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Página 7 del número 135, de agosto de 2007

pg6-8 12/7/07 10:11 Página 2 Alberto Quintanilla, director general de Madrigal Participaciones. inversión inducida en torno a los 450 millones de euros, con una tipología muy variada tanto sectorial como por el montante del proyecto, que oscilan desde los 500.000 euros hasta cerca de 30 millones de euros. Las mitad de estos proyectos tiene origen en Castilla y León y el resto de otras zonas de España; mientras que el 66% fueron presentados por intermediaros conocedores de la existencia de Madrigal, el 30% por empresarios y el 14% por la Administración regional y las cajas. Precisamente, la naturaleza de las dos operaciones ejecutadas por Madrigal han marcado su imagen, algo que Alberto Quintanilla quiere cambiar pues pretende abordar proyectos liderados por pymes y crear fondos de inversión en sectores estratégicos, como el energético. Además, los emprendedores cuentan con la ventaja de que Madrigal no impone unas condiciones de desinversión tan duras como otras sociedades de capital riesgo, dado que su objetivo es impulsar el desarrollo regional. ?Hay que vender que nuestra sociedad puede dar apoyo financiero y asesoramiento al pequeño empresario de cualquier sector, ya que hasta ahora sólo se nos identifica con la agroalimentación y la distribución?, explica. Para ello, la sociedad cuenta con un presupuesto abierto: ?No tenemos un límite de recursos para invertir ya que nuestros socios están dispuestos a respaldar todos los proyectos con un mínimo de rentabilidad?. Para el ejecutivo segoviano, esta caracte- rística es buena por la flexibilidad que aporta a la sociedad, pero a cambio tiene el inconveniente de una falta de especialización para enfocar las inversiones. Dos operaciones muy avanzadas Al abordar un mercado de empresas más pequeñas, Madrigal no pretende competir con Ade Capital Sodical, la otra sociedad de capital riesgo con sede en Castilla y León participada por la Junta, las cajas y empresas de la región, sino ser complementaria a su actividad. ?Creemos que hay mercado para las dos en este tipo de operaciones?, apunta. A la espera de tener diseñado definitivamente un plan estratégico para los próximos años, Quintanilla adelanta que el objetivo de la empresa será cerrar entre dos o tres compras al año con una inversión que puede oscilar entre los cinco y ocho millones de euros. En la actualidad, tiene sobre la mesa doce operaciones, de las que dos ya están muy avanzadas y tal vez se ejecuten en el último trimestre del año. Madrigal cuenta con un capital social de 60 millones de euros, tras la ampliación aprobada en mayo de 2006 por 30 millones de euros. Su estructura es muy reducida ya que aparte de Quintanilla, tiene a Víctor de la Fuente como director de Inversiones, y a una secretaria. Por eso, la sociedad ampliará su plantilla según aumente la actividad con el fin de ganar agilidad y abordar más proyectos. Nº 135 Agosto 2007

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