Qué
Cuándo

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pg46-47 12/7/07 10:27 Página 2 flexibilidad horaria, refuerzo de la información sobre la ofer ta formativa existente y un acercamiento de estas acciones a las zonas periféricas y rurales. Con estos resultados, la Cámara de Comercio de Valladolid ha establecido un plan de actuación centrado en el diseño de una formación para el próximo curso adaptándose a las necesidades de las empresas; ofrecer a las firmas formación a demanda para cubrir las necesidades en Inteligencia emocional La segunda parte del proyecto desarrollado por Ecyl y la Cámara de Comercio de Valladolid consistió en entrevistar a 16 emprendedores del Vivero de Empresas para comprobar la validez del modelo diseñado. Según este estudio, las competencias con menor nivel de desarrollo antes del inicio de la actividad empresarial son visión de negocio y redes de contacto. Por lo tanto, las áreas con mayor necesidad de refuerzo son coaching directivo, gestión de recursos humanos, calidad, eficiencia y mejora continua, gestión empresarial, capacidades directivas y de negociación. Cuando la actividad se ha puesto en marcha, los ámbitos menos desarrollados son iniciativa y capacidad para afrontar el riesgo, así que se establece como actuación reforzar la formación en iniciativa, motivación y vocación, gestión del tiempo, autosuficiencia, implicación, responsabilidad y conciencia de trabajo, toma de decisiones y empatía. Una vez desarrollado el proyecto, lo más importante para los emprendedores son las áreas de liderazgo y orientación al cliente. De ahí que las acciones formativas se vinculen con la inteligencia emocional, gestión de equipos de trabajo, atención a cliente y protocolo y competencias comerciales y comunicación. esta materia; realizar gestiones para obtener bonificaciones de la Seguridad Social; puesta en marcha de formación on line ampliando el ámbito territorial de actuación; y trasladar a la Junta de Castilla y León las necesidades formativas expuestas por las compañías vallisoletanas. Nº 135 Agosto 2007

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