Página 31 del número 135, de agosto de 2007
pg30-31 12/7/07 10:20 Página 2 Wolters Kluwer España compra Microlab para reforzar su presencia en el mercado del ?software? para asesorías La multinacional Wolters Kluwer España y su filial A3 Software, especializada en soluciones para asesorías, refuerzan su posición en este mercado con la compra de la empresa Microlab, especialista en software para las áreas de consultoría fiscal, contable y recursos humanos. Entre los factores que han permitido la operación destacan la especialización de ambas sociedades en el mismo mercado, sus altos estándares de calidad de servicio, la complementariedad de sus redes de distribución y la sintonía de sus estrategias comerciales. Microlab, con sede en Barcelona, delegaciones en Madrid, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca y una red de franquiciados y distribuidores a nivel nacional, cuenta con una plantilla de 70 profesionales y una cartera de clientes que supera las 7.000 compañías. Su cifra de negocio alcanzó el pasado año 3,3 millones de euros. Por su par te, A3 Software, cuyo distribuidor en Valladolid es CIC, es la filial de la multinacional especializada en software de gestión para despachos profesionales y departamentos de recursos humanos y ofrece soluciones de nóminas, contabilidad, liquidación de impuestos y control de presencia, entre otros. Cabe destacar que la tercera parte de la facturación anual del grupo en España proviene de la comercialización de estos programas caracterizados por la integración de información en sus aplicaciones. Tras esta incorporación cuya fusión completa en materia de marcas, catálogos y servicios se producirá a partir de enero de 2008-, Wolters Kluber España prevé un importante crecimiento de su cifra de negocio como resultado de la complementariedad de la oferta y su apuesta por expandir sus actividades en el sector. La Junta reconoce el certificado digital Camerfirma en sus aplicaciones telemáticas La Junta de Castilla y León y Camerfirma, entidad participada, entre otras, por las Cámaras de Comercio para extender el uso de la firma digital entre las empresas, establecen un acuerdo por el que la Administración regional reconocerá los certificados digitales emitidos por esta institución. Con este convenio ambas partes se comprometen a tomar las medidas necesarias para integrar esta acreditación en las aplicaciones informáticas desarrolladas por el Gobierno regional y potenciar su uso entre el tejido empresarial. Asimismo, se realizará el seguimiento y sistematización de su nivel de utilización y del conocimiento que de este sistema tienen las entidades que realizan transacciones telemáticas. En la actualidad, los certificados de Camerfirma están reconocidos por la Agencia Tributaria, lo que permite a las empresas utilizarlo en Internet para el pago de sus impuestos, deudas notificadas y comunicaciones de variación de datos. La firma digital permite realizar transacciones comerciales y trámites administrativos on line de forma segura y con todas las garantías de autenticidad, ya que evita suplantaciones. Para obtener esta acreditación, las empresas deben cumplimentar una solicitud en la web www.camer firma.com. A continuación, será la Cámara de Comercio quien compruebe que todos los datos son correctos, para lo que contactará con el interesado indicando la documentación que debe aportar y realizará una visita personal. Nº 135 Agosto 2007
