Página 9 del número 133, de junio de 2007
pg8-9 22/5/07 10:53 Página 2 Ginés Clemente, presidente del Grupo Aciturri. Rotor, un avión de despegue vertical. Castle Aero también produce y monta diferentes piezas para la cabina y los mecanismos de control de los aviones. De hecho, es fuente única para la provisión de determinados conjuntos de la familia del Airbus A-320 y para mecanismos y subconjuntos del A-340. En el apartado de motores, Spasa fabrica anillos y carcasas de propulsores. Por su parte, Mecanizados Ginés tiene un acuerdo firmado con Rolls Royce para la fabricación de end fittings, que son piezas que forman parte del motor. Fuera del sector aeronáutico, la compañía ha lanzado al mercado recientemente un seguidor solar de doble eje que ha tenido una excelente acogida y ya se está fabricando en serie. Además de otros trabajos en el campo de las energías renovables, Aciturri también ha participado en el proyecto del Gran Telescopio de Canarias con la construcción y montaje de los soportes, espejos y mecanismo del instrumento Elmer, uno de los cuatro componentes principales que integran la máquina. Inversión en I+D+i La I+D+i representa un aspecto clave en el Grupo Aciturri y varía en función de su participación en determinados proyectos. En el último cuatrienio ha destinado más de diez millones de euros a este concepto. Actualmente, desarrolla dos proyectos, uno con Airbus Alemania para el A-340, y el segundo con Airbus Inglaterra. En este sentido, el presidente del grupo burgalés asegura: ?con la I+D+i no tratamos de inventar, sino de generar valor que permita incrementar el conocimiento y la cifra de negocio?. Nº 133 Junio 2007
