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pg66-72 19/3/07 18:04 Página 4 Arapiles Medioambiental se especializa en el desarrollo sostenible Écate es el producto insignia de Arapiles Medioambiental (Aram), que es el más joven de los consorcios expor tadores, ya que su constitución data de julio de 2006. Se trata de un sistema integrado de comunicación medioambiental capaz de proporcionar información de la calidad ambiental y ruido, realizar una recogida selectiva de residuos y mostrar publicidad, además de conver tirse en punto de encuentro en el que se pueden desarrollar diferentes actividades. La Feria de Medio Ambiente Pollutec, celebrada en Lyon (Francia) el pasado mes de diciembre, fue el escenario elegido para la presentación internacional del consorcio y su producto. De esta forma, el grupo expor tador desembarcó en uno de sus mercados objetivos, como es el país vecino, en el que a lo largo de 2007 desea consolidar su presencia a través de los contactos generados. Otro de los destinos en el que han detectado buena acogida para Écate es Reino Unido. También se han marcado como reto realizar prospecciones en otros Estados donde el medio ambiente es considerado como un sector emergente, como Polonia. Además, par ticipará en misiones inversas relacionadas con esta actividad y la ingeniería. Aram está integrado por 1A Ingenieros, dedicada a ser vicios de ingeniería, arquitectura, formación y consultoría; Solrie Medioambiente, cuya actividad es la fabricación y distribución de contenedores de basura para residuos domésticos; Proceso Digital de Audio, centrada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos destinados a controlar el nivel acústico; y Tercer Milenio Páez López, firma del sector de mobiliario urbano, rotulación e imagen corporativa. I+D+i Esta agrupación de empresas posee un fuer te componente medioambiental y su objetivo es buscar nuevas soluciones que contribuyan a la sostenibilidad del entorno a través de la I+D+i. ?El consorcio se convierte en una escuela de aprendizaje para los socios que les permite un desarrollo conjunto y fortalecer la imagen de las empresas frente a clientes e instituciones?, señalan en Aram. Nº 131 Abril 2007

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