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Página 106 del número 131, de abril de 2007

pg106-109 106 107 19/3/07 16:42 Página 1 Pasarela de la Moda de Castilla y León Trasluz distribuye su ropa infantil en más de 300 tiendas multimarca Trasluz Casual Wear, empresa familiar burgalesa, fue la encargada de abrir la última edición de la Pasarela Castilla y León Otoño-Invierno, celebrada en Burgos en marzo. La colección presentada en el certamen ?es una recreación del estilo apuntado desde anteriores temporadas. Cada colección es una constante evolución, con una idea global, que se completa y aumenta con los modelos más propios del momento?, explica Javier Martínez Zaldo, propietario y gerente de la firma, quien explica el objetivo de la empresa: ?vestir clásico con clase a la familia, desde los recién llegados hasta los doce años?. La compañía ha iniciado un proceso de expansión en el extranjero, apoyado por Ade Internacional Excal, con la asistencia a ferias internacionales, como Fimi, en Valencia. Además, ha entrado en mercados como México, Alemania, Reino Unido, Inglaterra, Italia, Bélgica, Portugal y EE UU. Red de representantes Trasluz se constituyó en el 2000 como evolución de empresas familiares de hilados y calcetería. Actualmente se ha consolidado en el mercado de la ropa infantil y complementos en géneros de punto y factura 2,32 millones de euros. Distribuye sus productos en más de 300 tiendas multimarca a través de una red de diez representantes en el territorio nacional, con su marca Trasluz, aunque también fabrica colecciones para firmas nacionales de prestigio, con su diseñadora Almudena Plaza al frente del equipo. En Trasluz valoran positivamente las novedades de la última edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, ?mientras el baremo sea la calidad de los participantes, con el diseño y el respaldo industrial imprescindible. Además, las dos ediciones por año creemos que representan la forma idónea y profesional. Respecto a las misiones comerciales inversas somos muy escépticos por la poca representación que tiene el sector de niño?. Zaust se especializa en prendas modernas Desde 2001, Zaust Textil, con más de 30 años de experiencia en el sector, comenzó a comercializar con la marca Zaust, que le da nombre y dio un giro en su actividad, centrándose en la confección de prendas más modernas y actuales para caballero, señora y niños, manteniendo el predominio de lana 100% de tipo abatanado. También trabajan mucho para armerías y, recordando sus orígenes, vinculados a la fabricación de prendas de esquí con la marca Zmork, así como austríacas, continúan con la producción de jerseys para estaciones invernales como las de Sierra Nevada y Candanchú. En la firma destacan que realizan todo el proceso, desde la compra del hilo, tejido, diseño y confección de las prendas. Actualmente, además de la marca propia trabajan para nombres importantes como Antonio Miró y Basi, entre otros. Su volumen de ventas se sitúa en 300.000 euros. Manoli Escudero, de Zaust, precisa: ?la celebración de dos ediciones al año es muy acertada y a nosotros nos viene mejor porque sólo sacamos colección para otoño-invierno. Respecto a traer diseñadores de fuera, está bien como reclamo, pero no olvidemos que es la Pasarela de Castilla y León. También pienso que el espacio comercial debería estar abierto a los compradores nacionales. Está muy bien que traigan visitantes de fuera, aunque no siempre buscan lo que tú fabricas?. En la firma consideran que la situación del sector ?es complicada porque no podemos competir con los salarios bajos de otros países, así que nuestra baza es el diseño y la calidad, para lo que necesitamos el apoyo de las administraciones?. Nº 131 Abril 2007

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