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Página 105 del número 131, de abril de 2007

pg104-105 19/3/07 16:42 Página 2 países como China, Argentina y Cuba, que han triplicado las compras de moda en Castilla y León hasta alcanzar los 1,17 millones de euros, 984.000 euros, 955.000 euros, respectivamente. Asimismo, la cifra de las exportaciones a Turquía y Marruecos han crecido desde 2004 un 175%, pasando de 800.000 euros a 2,2 millones de euros, cada uno. Exportaciones ron los 53 millones de euros, se han mantenido gracias al dinamismo de las empresas, que han apostado por aportar valor añadido a través de un diseño original de las prendas, así como la utilización de tejidos de calidad que los hagan competitivos frente a la producción masiva asiática. El principal cliente en el exterior de la moda castellano y leonesa es Portugal, con unas compras por valor de ocho millones de euros, seguido de Alemania, con un volumen de negocio superior a los seis millones de euros. En tercer lugar del ránking de países de destino de nuestra moda se encuentra Polonia, que compra textiles por un importe cercano a los tres millones de euros, una cantidad similar a la de Italia, que ocupa el cuarto lugar. En este sentido, destaca el crecimiento de En cuanto al origen de las exportaciones, la provincia que más ha vendido en el exterior en el período comprendido entre enero y noviembre de 2006 es Burgos, con cerca de 25 millones de euros, lo que supone casi la mitad del total regional. A continuación se sitúan Valladolid, con diez millones de euros, y Salamanca, con cerca de siete millones de euros. Por su parte, las empresas textiles zamoranas exportaron más de cuatro millones de euros; mientras que las palentinas superaron los tres millones de euros; y las leonesas alcanzaron los dos millones de euros. Por último, las industrias ubicadas en Ávila, Segovia y Soria son las que menos facturación lograron en el extranjero, con 752.000 euros, 697.000 euros y 95.000 euros, respectivamente. Entre las acciones previstas para potenciar los mercados exteriores de la moda de Castilla y León, destaca la celebración el pasado mes de marzo en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) de un show room en el que participaron trece empresas y que contó con la presencia de la directora general de Comercio de la Junta de Castilla y León, Córdula García, que explicó que el objetivo de la misión es ?la promoción de un sector con gran relevancia para nuestra comunidad autónoma en un destino que presenta grandes oportunidades por su espectacular crecimiento económico?. Asimismo, está prevista la visita a ferias en China, Rusia y Francia, además de un encuentro empresarial en Miami, una misión inversa en el mercado ruso y una nueva edición de la Pasarela de la Moda en Burgos en el mes de octubre. Nº 131 Abril 2007

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