Página 55 del número 128, de enero de 2007
19/12/06 14:27 Página 1 BENTLEY CONTINENTAL FLYING SPUR MO pg55 Lo mejor de dos mundos A pesar de su tamaño y peso, el Continental Flying Spur pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Santiago de Garnica e la mano de Volkswagen, Bentley está jugando muy bien sus bazas. Así, el Continental Flying Spur, una berlina cuatro puertas que mide 5,30 metros y dispone de un voluminoso maletero de 475 litros, se sitúa muy inteligentemente en un espacio sin competencia en el mercado. Resulta difícil que por 193.828 euros podamos encontrar una automóvil con este nivel de lujo y representatividad, técnicamente tan avanzado con un motor de 560 cv biturbo y tracción integral y que supere los 300 km/h. El precio es algo más elevado que los altos de gama, como un Mercedes S 600 o un Audi A8 6.0 W12 Quattro, pero se sitúa por debajo de marcas de prestigio como Maybach o Rolls, que cuestan dos veces y media más. Pero tras estas consideraciones de mercado hay muchas y buenas sensaciones. Y es que el buen gusto aparece tanto en su exterior deportivo (el frontal es semejante al del GT dos puertas) como en un interior donde los ocupantes son mimados por una atmósfera única. Una gruesa moldura de madera recorre el habitáculo a lo largo, toda una tradición en los automóviles de Walter Owen Bentley desde los años 30. Tradición sí, pero sin caer en la decadencia. El cuidado de la realización es máximo y como ejemplo un detalle: las pieles vienen del norte pues con el frío hay menos insectos y la calidad es mejor. Los asientos, la totalidad de la cara interior de las puertas, los montantes de las puertas y el techo están íntegramente tapizados en este cuero. Hasta los D pequeños mandos de apertura de las salidas de aire tienen un encanto especial. En la parte posterior del habitáculo, el espacio es enorme y se puede optar por una banqueta corrida o dos asientos que de forma individual podemos regular y memorizar sus posiciones mediante un mando eléctrico. Sonido deportivo Claro que los Bentley están hechos para conducir. Nos disponemos a despertar su motor de 12 cilindros en W acoplado a un cambio automático ZF de seis relaciones con un mando que acariciamos con nuestra mano mientras observamos su bello diseño. A pesar de su tamaño y peso, el Continental Flying Spur pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y continúa acelerando de forma impresionante al tiempo que regala nuestros oídos con un sonido deportivo. La tracción a las cuatro ruedas se ocupa de trasladar al asfalto la potencia, mientras que un ESP muy reactivo, unos fantásticos y enormes discos de freno y unas suspensiones inteligentes trabajan para que todo esté bajo control. En autopistas y autovías nos deslizamos con un aplomo y comodidad extraordinarios, pero ya en las carreteras viradas, a pesar de que la carrocería va muy bien sujeta, no podemos olvidar la inercia de sus dos toneladas y media. El Bentley Continental Fling Spur no sólo es la berlina más rápida del mundo, sino que, por encima de todo, trasmite un inmenso placer a quien la conduce y a sus acompañantes. El rigor y la calidad alemana y el saber hacer británico se dan la mano en un extraordinario automóvil. Nº 128 Enero 2007 OR T
