Página 99 del número 126, de noviembre de 2006
pg98-99 20/10/06 12:18 Página 2 ño y la calidad. El sector debe abrirse al exterior y adaptarse a lo que demandan los mercados?. El objetivo de la Junta con la organización de la Pasarela es promover la industria textil de la región, fomentar la actividad económica de las empresas e impulsar el diseño de moda, sobre todo de los jóvenes valores de nuestra comunidad autónoma. Durante tres días par ticiparon un total de 28 empresas y diseñadores, mientras que 42 compañías expusieron sus colecciones en el Espacio Comercial, al que acudió una misión inversa compuesta por más de un centenar de impor tadores y periodistas procedentes de 24 países. El objetivo de esta mini feria, en la que los más jóvenes tuvieron un lugar específico en la denominada T Zone, es establecer contactos profesionales con el exterior para facilitar la internacionalización de las firmas de la región. Escuela de Diseño Esta apuesta por el futuro del diseño regional estuvo reforzada por la presentación, a cargo del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de los estudios superiores de Diseño en su especialidad de Moda, que a par tir de este curso académico se impar tirán en la Escuela de Diseño de Burgos y que suponen una impor tante opor tunidad, tanto para los estudiantes como para las empresas que necesitan profesionales preparados. La agenda de este cer tamen incluyó por primera vez un taller de peluquería organizado en colaboración con la empresa L?Oréal, en el que se expusieron las principales tendencias en este campo dirigido a todos los profesionales de Castilla y León. Con estas actividades, los organizadores pretenden que este evento se convier ta en algo más que el espectáculo de una pasarela y que suponga un reclamo para dar a conocer el sector. En este sentido, entre las modelos que desfilaron en la Pasarela de la Moda de Castilla y León destacan Elisabeth Reyes, Vanessa Romero, Lorena Bernal, Eva González, Fabiola Mar tínez y Verónica Blume, entre otras. Asimismo, este cer tamen contó con impor tantes profesionales en el back-stage como Moncho Moreno, director de maquillaje y peluquería habitual de las principales pasarelas nacionales y colaborador en programas de televisión, y el equipo de coreógrafos y escenógrafos habituales de los grandes creadores de moda de nuestro país. La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga (segunda por la izquierda) junto a las modelos que desfilaron con sus colecciones. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, durante la V Pasarela de la Moda de Castilla y León. Nº 126 Noviembre 2006
