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Página 98 del número 126, de noviembre de 2006

pg98-99 20/10/06 12:18 98 99 Página 1 Moda en Castilla y León El negocio del ?prêt-a-porter? La V Pasarela de la Moda de Castilla y León convierte a Burgos en la capital de la industria textil El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante la entrega del Premio al Mejor Diseñador Joven, ganado por Ángela Modroño. a diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga fue la encargada, junto con la leonesa María Lafuente, de poner el broche final a la quinta edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que del 3 al 5 del pasado mes de octubre convir tió a Burgos en la capital de esta industria en la región. El cer tamen congregó tanto a las jóvenes promesas como a las grandes figuras castellanas y leonesas del sector textil, lo que quedó patente en la jornada de clausura en la que presentaron sus colecciones Ángel Iglesias y Javier Vicente, que por su experiencia pusieron el contrapunto a los desfiles de los jóvenes valores del sector agrupados en dos desfiles, los Diseñadores Emergentes, entre los que se encontraban los ganadores de ediciones anteriores, y el Concurso de Mejor Diseñador Novel, que recayó en Ángela Modroño. Entre las novedades de esta edición se encuentra el premio otorgado por la Fundación Nolasco de Miami al diseñador más destacado de entre los Emergentes, que correspondió L al burgalés Francisco Javier Santamaría. En el acto estuvieron presentes, entre otras personalidades, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta; Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo y vicepresidente segundo de la Junta; José Manuel Fernández Santiago, presidente de las Cor tes de Castilla y León; y Juan Carlos Aparicio, alcalde de Burgos. Esta cita ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes cer támenes nacionales, lo que permitirá a par tir de 2007 satisfacer una de las reiteradas demandas de los empresarios: la celebración de dos pasarelas al año, una en el mes de febrero, para presentar las colecciones de otoño-invierno, y otra en octubre, con los diseños para primavera y verano. En este sentido, Tomás Villanueva explicó que esta nueva cita con la moda castellana y leonesa es una apuesta a largo plazo que continuará en el tiempo siempre que mantenga el prestigio adquirido. Asimismo, durante la presentación del evento, Villanueva apuntó: ?es preciso apostar por el diseNº 126 Noviembre 2006

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