Qué
Cuándo

Página 31 del número 126, de noviembre de 2006

pg30-31 20/10/06 11:39 Página 2 Caja Duero renueva su web mente en los últimos años debido, sobre todo, a la rapidez y comodidad, como a la posibilidad de acceder a una mayor oferta más competitiva en precio. En nuestro país, el volumen de negocio casi se ha duplicado durante el último año, aunque la mayor parte de transacciones se originan en España y transfieren fondos hacia el exterior, sobre todo a la UE. Propuestas Con estas conclusiones como base, el estudio publicado por Caja de Burgos y la Fundación de la Lengua Española propone un conjunto de actuaciones en distintos campos que tienen como objetivo, en primer lugar, mejorar la coordinación, eficiencia y efectividad de las acciones públicas y privadas puestas en marcha para contribuir a la difusión del español. Asimismo, plantea la necesidad de aumentar el uso de Internet entre la población de habla hispana, la demanda de contenidos y del aprendizaje de nuestro idioma e incrementar la presencia en la red de contenidos. Caja Duero ha renovado su portal en Internet (www.cajaduero.es) con un diseño más atractivo y una ordenación más funcional que facilita la accesibilidad a los diferentes apartados. Entre las novedades, destaca el protagonismo de los epígrafes dedicados a la Obra Social y la Fundación, así como los accesos a la información sobre varios productos y servicios. En cuanto a la primera, la web ofrece información sobre las actividades organizadas en cualquier punto de España y permite ver imágenes virtuales de algunas salas con las exposiciones programadas en cada momento. Por su parte, la Fundación Caja Duero ha volcado en el portal sus actuaciones en los apartados de música, artes plásticas, nuevas tecnologías y estudios sobre economía social. Además, www.cajaduero.es también ha mejorado su vertiente financiera y comercial, en la que destacan los contenidos relacionados con productos y servicios en campaña y adquieren más protagonismo las diferentes áreas de negocio como empresas, instituciones, jóvenes, sector agroalimentario, banca personal y banca privada. Completan la página los epígrafes dedicados a la banca on line Línea Duero, información corporativa, recepción de currículos, responsabilidad social corporativa, venta de entradas, concursos de cuentos, noticias y asesoría inmobiliaria. Aletic organiza Tecnomedia Bierzo La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación de León (Aletic), integrada en Aetical, organizó en septiembre las primeras Jornadas sobre productos TIC, en Ponferrada (León), a la que asistió el consejero de Fomento, Antonio Silván. Los sistemas móviles para el futuro empresarial, la seguridad y su importancia en los sistemas informáticos, la tecnología de las comunicaciones y el geoposicionamiento y la localización a través de GMV fueron algunos de los aspectos abordados durante Tecnomedia Bierzo. Además, 13 empresas mostraron las soluciones más novedosas para el mercado empresarial. Aletic nace en abril de 2004 como necesidad para competir en un mercado cada vez más globalizado en el que hay que especializarse. La asociación tiene como proyectos el acercamiento de la tecnología a poblaciones de menos de 20.000 habitantes de la provincia, la creación de una oficina de asesoramiento al consumidor y el desarrollo de un método de programación para niños. Nº 126 Noviembre 2006

Página 31 del número 126, de noviembre de 2006
Número 125Número 126, de noviembre de 2006Número 127

Número 126, de noviembre de 2006