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pg14-15 20/10/06 11:16 Página 2 forma, Immunostep es la única empresa española especializada en esa actividad. Con una plantilla de seis personas, la firma biotecnológica prevé alcanzar una facturación de 180.000 euros al cierre de 2006. La mitad de su producción se expor ta a países como Alemania, Por tugal, Brasil, Polonia o Italia; y entre sus clientes cuenta con instituciones públicas de salud y centros de investigación. Para poder desarrollar su I+D+i, la empresa, que se ubica en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, tiene acuerdos de colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Salamanca. De izquierda a derecha, José Claros, Ricardo Jara y Alfredo Conde, socios de Immunostep. Aumentar la oferta Su plan estratégico se centra en aumentar la ofer ta de productos, obtener licencias con los centros de investigación para comercializar sus innovaciones, iniciar nuevas líneas de investigación y potenciar los ser vicios a las empresas para el desarrollo de anticuerpos monoclonales y pluriclonales. En esa línea, Immunostep aborda como principales proyectos de I+D+i el desarrollo de herramientas de estudio de apoptosis (muer te celular) por citometría de flujo y nuevos marcadores frente a marcadores huér fanos para el estudio de enfermedades hematológicas, como la leucemia. Nº 126 Noviembre 2006
