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Página 114 del número 126, de noviembre de 2006

pg111-115 114 115 20/10/06 12:24 Página 4 Moda en Castilla y León Fely Campo se consolida en trajes de alta costura Con apenas 15 años, la salmantina Fely Campo diseñó y confeccionó su primer traje de novia y desde 1997 es propietaria de la empresa que lleva su nombre, que actualmente cuenta con seis trabajadores y una cifra de negocio que ronda el medio millón de euros. Además de diseñar sus propias colecciones, la firma posee un taller y una tienda para la venta, asesoramiento y confección de trajes de alta costura, novias, cocktail y fiesta a medida, todos comercializados con la marca Fely Campo. La empresa participa en el proyecto PIPE con las cámaras de comercio para ampliar su mercado internacional y mantiene contactos con compañías de Argentina, Chile, México y Puerto Rico. La de 2006 fue su primera participación en la V Pasarela de la Moda de Castilla y León, si bien el pasado año estuvo presente en el Espacio Comercial. Didesant prepara su salida al exterior Didesant comercializa ropa de mujer y hombre en todas sus variedades, desde camisetas a vestidos de novia. ?Para mi la presencia en la Pasarela ha sido una oportunidad increíble de poder mostrar mi colección de forma diferente a como se muestra en una feria o espacio comercial?, señala Santiago García Gutiérrez, diseñador, empresario y alma mater de la empresa. Además, el Espacio Comercial desarrollado dentro de la Pasarela de la Moda ?me ha servido para conseguir contactos en lugares impensables, como Puerto Rico, Atlanta, Nueva York y Miami?. García Gutiérrez explica que se trata de una iniciativa muy importante para los diseñadores ?que no tenemos grandes empresas y nos da un empujón para ser conocidos en todos los puntos del planeta?. Hasta ahora, su mercado se ha centrado en el ámbito nacional, si bien la firma llegará a Nor teamérica, Centroamérica y Centroeuropa. García Gutiérrez precisa: ?hoy en día el sector está bastante complicado y los diseñadores tenemos que luchar por ofrecer ideas nuevas con buenos acabados, propuestas novedosas y una imagen rotunda como manera de poder triunfar?. Trasluz busca un nicho de mercado en ropa infantil La idea básica de la firma Trasluz Casual Wear, pyme de reciente creación aunque su fundador pertenece a una familia que trabaja en el sector desde hace cuatro generaciones, es vestir a niños de hasta doce años. Su mercado actual es España y exporta el 6% de su producción a Alemania, Reino Unido e Italia. En los dos últimos años, la marca ha multiplicado el número de clientes y la cifra de negocio. ?En un mercado muy competitivo donde la importación de países asiáticos es el referente, Trasluz ha sabido buscar un nicho de mercado donde desarrollar su actividad?, señala Javier Martínez Zaldo, gerente de la empresa. A corto plazo, el objetivo de la firma es desarrollar el negocio en nuevos mercados, para lo que espera contar con el apoyo de Excal y la Junta. Martínez Zaldo valora como importante su presencia en la Pasarela de Castilla y León para darse a conocer. Asimismo, considera que el sector está sumido en una ?crisis permanente de la que sobrevivirán las empresas con estructuras ágiles y diferenciadas que asuman riesgo y ofrezcan servicio?. Nº 126 Noviembre 2006

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