Página 115 del número 126, de noviembre de 2006
pg111-115 20/10/06 12:24 Página 5 Torío aspira a crearse una imagen de marca Con más de 80 trabajadores y cinco millones de euros de facturación, Torío es una firma con sede en Benavente (Zamora), que se dedica a la fabricación de prendas de exterior de señora y cuyo principal mercado es España, aunque la firma ha puesto sus ojos en EE UU, que es uno de sus objetivos. Actualmente exporta a Canadá, México, Rusia; y dentro de la UE, a Portugal, Francia e Irlanda. Las enseñas con las que comercializa sus colecciones son Torío, T de Torio y Aqua Spirit. Su intención es crear una imagen de marca que les permita acceder a mercados más restringidos y selectos. Alberto Reoyo, gerente de la empresa, confía en que el consumidor comience a valorar nuevamente los artículos fabricados en España, ?que representan un gran valor añadido?. Íntima Farae refuerza su presencia en el exterior Íntima Farae es una firma leonesa constituida en 1990 que centra su actividad en la fabricación de prendas de corsetería y lencería, comercializadas con las marcas Farae e Intima Nadim. La empresa ha obtenido buenos resultados con su par ticipación en el Espacio Comercial de la Pasarela, ya que su presencia en el mercado de exportación se ha visto reforzada tras los contactos establecidos en el certamen y en otras ferias a las que ha asistido con la ayuda de Excal. Íntima Farae vende sus colecciones en toda España y el 8% lo exporta a Portugal, Reino Unido, Holanda, Francia y Emiratos Árabes. En la firma leonesa consideran que el sector se ha estabilizado tras los problemas derivados de la liberalización del mercado, ya que las ventas se han recuperado respecto a años anteriores. En la compañía destacan que todas las compras de materias primas con las que se confeccionan sus colecciones están realizadas en países de gran tradición, como España, Francia, Italia y Suiza, lo que garantiza un alto estándar de calidad. Javier Vicente-Mafe´s se especializa en tejidos de calidad y pieles naturales Dos décadas lleva Javier Vicente-Mafe´s vistiendo a la mujer en invierno, con sus colecciones de abrigos, chaquetones y trajes de chaqueta, entre otros. Según explican en la firma, cuenta con un importante prestigio internacional en el pret a porter de calidad. Sus prendas pueden comprarse en boutiques españolas y también existen puntos de venta en Portugal, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Ucrania y Francia, entre otros. La firma salmantina utiliza tejidos de calidad, como cashmere, alpaca, angora, e incorpora aplicaciones en pieles naturales de zorro, visón y marmota, entre otros. Javier Vicente considera que la mejor fórmula para afrontar la reconversión a la que está abocado el sector es apostar por productos de calidad y ofrecer un servicio a medida, ?algo a lo que no pueden llegar los competidores asiáticos?. Nº 126 Noviembre 2006
