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Página 113 del número 126, de noviembre de 2006

pg111-115 20/10/06 12:24 Página 3 Confecciones Ory tiene presencia en 20 países Confecciones Ory es uno de los pesos pesados del sector textil, ya que está considerada como la primera marca de bañadores en España dentro de su segmento de precios. En sus instalaciones burgalesas trabajan 220 personas, con una facturación de 17 millones de euros. Además, la firma está presente en más de 20 países, con especial presencia en Europa, Centroamérica y países árabes. Su participación en la pasarela le da a la compañía una muy buena ocasión para darse a conocer. ?En el Espacio Comercial es donde realmente se materializa todo el trabajo y es una buena oportunidad para, desde casa, que es donde más cómodos nos encontramos, tener reuniones de trabajo con importantes compradores extranjeros?, apuntan en el departamento de Márquetin de la firma. Ory dio sus primeros pasos en la fabricación y distribución de corsetería en 1964. Posteriormente, amplió su gama de productos con prendas de baño. En la empresa señalan que el sector atraviesa una fase ?complicada?, por la competitividad de los países donde se fabrica en condiciones laborales diferentes a las de España con precios más bajos, hecho que ha permitido la aparición de grandes cadenas de distribución que han modificado la estructura del mercado. Rojatex potencia el concepto de ?home wear? Rojatex, líder en pijamería infantil, presentó en la V Pasarela de la Moda de Castilla y León no sólo una colección de ropa interior para niños, sino que ha ido más allá y ha lanzado una amplia línea de exterior y baño. De hecho, cada vez potencian más el concepto home wear. ?Hemos sabido evolucionar y desarrollar nuestras marcas, tanto en el mercado nacional como en el exterior, hecho que nos ha llevado a lanzar nuevas líneas de producto?, señalan sus responsables. La compañía soriana apuesta por desarrollar políticas de marca apoyándose en novedosos diseños y adaptando sus enseñas a las exigencias del mercado y las nuevas demandas de los consumidores. Sus marcas comerciales son Fluffy, que engloba pijamas y lencería para niños; y Flop, que agrupa una variada propuesta para jóvenes, señora y caballero. Según los responsables de Rojatex, el éxito de Fluffy y Flop es consecuencia de una evolución constante de sus marcas, lo que provoca que la compañía no sólo mantenga una cada vez mayor presencia en el mercado interior, sino que también cada día gane prestigio en el exterior. En la firma apuestan por la internacionalización y buena muestra de ello es su activa participación en las principales ferias del sector en todo el mundo. La compañía fue constituida por los hermanos Javier y Roberto Llorente en Soria en 1999 después de una amplia experiencia en el sector. Sus responsables son conscientes de la delicada situación de la industria textil y de las nuevas condiciones del comercio mundial. ?Sin embargo, el reajuste que está experimentando el sector nos ha llevado a aprovechar la coyuntura del mismo y las posibilidades que ofrece la apertura de nuevos mercados exteriores. La liberación del comercio textil se ha traducido para nosotros en un esfuerzo por mejorar nuestra capacidad de innovación y diferenciación reforzando nuestras ventajas competitivas?. En Rojatex valoran positivamente su participación en la Pasarela burgalesa y en el Espacio Comercial, donde han consolidado relaciones comerciales con sus clientes extranjeros, además de iniciar nuevos contactos en países en los que no están presentes. Nº 126 Noviembre 2006

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