Página 104 del número 126, de noviembre de 2006
pg104-105 20/10/06 104 105 12:20 Página 1 Moda en Castilla y León Al Espacio Comercial acudieron importadores de Europa, Brasil, EE UU, Kuwait, Emiratos Árabes, República Dominicana e Israel, entre otros países. Un escaparate para los mercados internacionales Más de 40 empresas y diseñadores exponen sus colecciones en el Espacio Comercial, que fue visitado por un centenar de importadores de 20 países ientras que en los desfiles de la tarde en el Hotel NH Palacio de la Merced de Burgos los diseñadores y empresas participantes en la Pasarela de la Moda de Castilla y León encuentran un escenario inmejorable para mostrar sus colecciones, el Espacio Comercial, organizado en el Hotel Abba durante las mañanas de los días 4 y 5 de octubre, se convirtió por tercer año consecutivo en una cita imprescindible para establecer contactos de cara a la exportación. En esta ocasión, 42 compañías castellanas y leonesas del sector textil expusieron sus prendas ante 107 importadores y profesionales de la moda de más de 20 países pertenecientes a una misión inversa organizada con el objetivo de que trasladen a sus mercados la calidad y el diseño de nuestra moda. Estos compradores acudieron en su mayoría desde Europa, aunque destacan las misiones comerciales procedentes del continente americano, como los doce representantes de México, once de Brasil y siete M de EE UU. Asimismo, contaron con representación países como Kuwait, Emiratos Árabes, República Dominicana e Israel. Entre los sectores representados en esta miniferia se encontraban confección femenina, masculina y juvenil, lencería y corsetería, novias y, por primera vez, joyería. Aunque la exportación es una carrera a largo plazo, los participantes destacaron la importancia de este encuentro. En este sentido, Miguel Ángel Félix, de la empresa leonesa Silver Hawk, señala: ?al igual que las primeras ediciones, hay mucho movimiento. Ade Internacional Excal ha realizado una selección de los visitantes muy buena, ya que se trata de nuestros clientes potenciales y vienen predispuestos a interesarse por nuestros productos?. El mayor crecimiento de este espacio se produjo en la edición de 2005, en la que se dobló el número de expositores hasta los 40, mientras que por primera vez se sobrepasó el centenar de importadores. En los últimos años, ésta se ha convertido en la misión inversa más numerosa que llevan a Nº 126 Noviembre 2006
