Página 17 del número 124, de septiembre de 2006
pg 16-17 3/8/06 11:55 Página 2 mercados exteriores, donde consolidará sus ventas en los países del Este y se introducirá en EE UU y La India. En estos dos últimos países, que mueven un gran volumen de puertas de gama media y alta, Jher firmará alianzas con distribuidores locales conocedores de la zona para acelerar su implantación. Inversiones Durante el período 2006-08, la empresa destinará una inversión de 3,5 millones de euros a su fábrica de Íscar para aumentar la capacidad productiva, mejorar la calidad de los acabados, introducir nuevas líneas para abastecer los mercados exteriores e implantar sistemas de reciclado y energías renovables. Las previsiones son alcanzar en el próximo trienio unas ventas de 40 millones de euros, un 33% más que al cierre del actual ejercicio, y una producción de 380.000 puertas, un 55% más que en la actualidad. Jher ocupa el liderazgo en España en instalación de puertas con el 3% del mercado. Para mantener esa posición, se apoya en sus seis delegaciones, ubicadas en Valencia, Barcelona, Málaga, Zaragoza, Madrid y Valladolid, que trabajan con más de 200 ins- Plan Mujher para el empleo femenino Uno de los principales aspectos del Plan Estratégico 2006-08 es la creación de empleo ya que se incorporarán 40 nuevas trabajadores a la fábrica de Íscar en los próximos tres años hasta situar la plantilla en 248 personas. Desde 2002, la empresa aplica el Plan Mujher debido a que, como explica Jesús Herrero Cabrejas, director general de Jher, ?la mejor forma de fijar la población en las zonas rurales como la nuestra es mediante el acceso de la mujer al mercado laboral. En un negocio como la fabricación de puertas, donde tradicionalmente el empleo ha sido masculino, las mujeres han demostrado que realizan las tareas con la misma eficacia y calidad. Por eso, queremos que la mayor parte de los nuevos puestos de trabajo sean cubiertos por mujeres de Íscar, Pedrajas y las localidades de alrededor. Es una forma de garantizar el futuro de la comarca y evitar la emigración?. taladores. Durante este ejercicio, ha cambiado el sistema de esas delegaciones, que a partir de ahora se gestionan de forma individualizada para potenciar la comercialización de puertas. Así, Jher ha dividido su negocio en dos áreas: fabricación e instalación. Nº 124 Septiembre 2006
