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Página 63 del número 121, de junio de 2006

pg58-64 23/5/06 12:27 Página 4 hacerse con el manantial de agua mineral de Los Barrancos (León). Hermi Hermi es otra de las empresas familiares que han optado por la expansión fuera de Castilla y León mediante la compra de empresas como pilar en el que apoyar su estrategia de crecimiento. Hasta el momento, la firma vallisoletana posee el 29% de Gestora Cunícola Norte, en Vizcaya, que facturó 9,40 millones de euros en 2005, con una capacidad de sacrificio de 22.000 conejos a la semana; y el 100% de la sociedad Romero Rumbo, en La Coruña, cuya cifra de negocio el pasado ejercicio se situó en siete millones de euros, por donde pasan 35.000 conejos semanales. La última operación de compra, cerrada por la compañía en 2006 ha sido la adquisición de un paquete accionarial del 50% de la firma El Pubill, en Castellón, que sumará siete millones de euros más de facturación al grupo y 22.000 conejos semanales. Estas cifras se incorporan a las de la empresa matriz, con sede en La Cistérniga (Valladolid), que facturó 20 millones de euros en 2005 y cuya capacidad de sacrificio es de 75.000 conejos semanales. Cabe destacar que en todas las empresas que par ticipa, el Grupo Hermi gestiona la dirección general, comercial y financiera. Sus responsables señalan como principales ventajas de esta estrategia un crecimiento más rápido, una reducción de costes de distribución, mayor agilidad en el ser vicio y un incremento en la par ticipación en su cuota de mercado. ?Es mejor comprar que competir, porque además el desgaste económico es menor?, apuntan. La adquisición de par ticipaciones en empresas cunícolas en diferentes puntos de España ha permitido al Grupo Hermi potenciar su faceta comercial en diversas zonas. Además, la estrategia de expansión de la compañía aún no ha concluido y existen operaciones en marcha pendientes de cerrarse. Grupo Tedisa La política de adquisiciones de Postquam Cosmetic, del Grupo Tedisa, se inició en 2000 con la compra del 49% de Nirvel, una empresa familiar Nº 121 Junio 2006

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