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Cuándo

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pg.124-125 19/4/06 13:29 Página 2 se deben a la venta de la polaca Morliny, que aportaba unas ventas de 50 millones de euros, a la caída del consumo en algunos mercados exteriores y al alza del precio de las materias primas. No obstante, la excelente evolución del mercado de la Península Ibérica ha compensado esos efectos negativos. Compra de empresas en España En el mercado nacional, las operaciones más significativas se centraron en la compra de Delicass en 1999, que tres años más tarde vende a Conservas Martiko. Asimismo, en junio de 1999 adquiere los activos de la empresa jienense Hijos de Andrés Molina, una operación que le permite crear una nueva filial, Campocarne Andalucía, que le sirve de plataforma en esta comunidad autónoma. En mayo de 2000, Campofrío culmina con éxito la OPA sobre Omsa Alimentación, por la que se hace con el 87% de la sociedad valenciana y potencia su liderazgo en el mercado doméstico de elaborados cárnicos, donde alcanza una cuota del 18%. Posteriormente, ejecuta una fusión por absorción con el Grupo Navidul para lograr una dimensión europea, ser más competitivo y alcanzar el primer puesto del sector en España con el 22% Pedro Ballvé, presidente de Campofrío. del mercado. Esta estrategia continúa en 2002 con la integración en una única sociedad de la actividad de frescos en nuestro país, que se desarrollaban hasta entonces a través de las filiales Primayor Alimentación y Omsa Alimentación. El año siguiente se constituye una alianza estrategia con la firma segoviana Proinserga por la que ésta se convierte en aliado de Campofrío en el suministro de carne fresca, con lo que se garantiza la trazabilidad desde el pienso al producto elaborado. Dentro de esta alianza de encuadra la transmisión de Primayor al grupo segoviano. Con esta operación, que se enmarca en los objetivos de su Plan Estratégico, Campofrío centra su actividad en la producción de elaborados y en el desarrollo de nuevos productos a nivel nacional y en los mercados extranjeros. Durante el pasado año, sus inversiones superaron los 45 millones de euros. Nº 120 Mayo 2006

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