Página 33 del número 119, de abril de 2006
Ignacio Charro Sánchez-Marcos, consejero delegado de Edificio España. ción de dos actividades tradicionales de la compañía, que habían quedado relegadas con el paso de los años: la hostelera y la inmobiliaria. En este contexto, la compañía está estudiando la viabilidad de nuevos establecimientos. ?Existe una cierta saturación en este sector y un desequilibrio entre oferta y demanda, pero a medio plazo se confía en que el mercado absorberá el exceso de camas y surgirán oportunidades de negocio en nuevos segmentos, como pueden ser los hoteles de bajo coste o con encanto, entre otros. Nuestra política es desarrollar proyectos viables en nuestro entorno y creemos que uno de los sectores de futuro en Salamanca, como ciudad de servicios, pasa por el turismo?, apunta Ignacio Charro Sánchez-Marcos. PROMOCIÓN INMOBILIARIA Esta actividad está ligada a la promoción inmobiliaria, un área en la que Edificio España prevé crecer en los próximos años retomando un sector que en pasadas décadas llevó a la empresa a construir viviendas de protección oficial en Madrid, Canarias y Salamanca. En 2006, la compañía promueve un edifico comercial y de oficinas en la capital charra y estudia distintos proyectos en el área residencial. ?La filosofía de nuestra familia es que somos parte de una correa de transmisión de valores empresariales, por lo que debemos pensar en la próxima generación. Somos fiduciarios de un patrimonio que tiene que crecer y transmitirse. Hemos sido educados en que solamente la unidad y el crecimiento son garantías para mantenernos en el mercado. No hacerlo significa desaparecer?, concluye Ignacio Charro Sánchez-Marcos. Nº 119 Abril 2006 33