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Página 64 del número 114, de noviembre de 2005

INDUSTRIA TEXTIL Rojatex Villais Moda Nupcial Villais Moda Nupcial es, según apuntan sus responsables, ?una de las principales industrias de trajes de novia en Europa en la actualidad?. La firma comenzó su actividad exportadora en los años ochenta y durante la primera parte de la década de los noventa amplió de forma notable su cartera de clientes en la Unión Europea, México, Europa del Este y Sudamérica. Desde 1990, la firma vallisoletana participa en certámenes internacionales como CPD Düsseldorf, Modatex Essen, Sposatex Nijmegen y el Encuentro Nupcial Puerta Europa de Madrid, entre otros. En la actualidad, la firma cuenta con distribuidores en todos los países de la UE, México, Ecuador, Bahrein, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, así como 300 puntos de venta en todo el mundo. Villais comenzó su andadura en Valladolid en un atelier de costura en los años setenta, en el que realizaban diseños exclusivos y trajes a medida. Unos años después, comenzaron a crear colecciones con gran variedad de diseños y un estilo propio de marca que vendían por toda España. 64 Una red comercial integrada por 35 agentes en España y 2.000 puntos de venta garantizan que la firma Rojatex, fundada en Soria en 1999 por los hermanos Javier y Roberto Llorente después de muchos años de experiencia en el sector de la moda, ocupe en la actualidad un destacado lugar en el mercado español de la distribución de pijamas y homewear con sus dos marcas, Fluffy, que agrupa pijamas y lencería para niños, y Flop, que engloba una variada propuesta para jóvenes, señora y caballero. La firma factura en torno a dos millones de euros al año y sus próximas inversiones se destinarán a la construcción y ampliación de nuevas instalaciones, con áreas dirigidas al diseño, logística y distribución, con el fin de satisfacer el rápido incremento de ventas experimentado. Los hermanos Llorente apuntan que la internacionalización de la empresa ya es una realidad y Francia, Italia, Portugal y Grecia son sus principales clientes en Europa. Su objetivo es diversificar mercados, desde los más maduros, como Japón y EE UU, hasta los más emergentes, como Rusia y México. En este contexto y habida cuenta de la misión inversa organizada por Excal dentro de la Pasarela de la Moda con la participacíon de compradores y agentes de una veintena de países, la asistencia a este certamen representa para Rojatex un apoyo a su estrategia de promoción exterior, contribuyendo a abrir nuevas líneas de negocio e impulsar la imagen exterior de su empresa. ?Somos conscientes del momento por el que atraviesa el sector textil, pero la nueva situación creada por la liberaliza ción de importaciones de terceros países ha reforzado nuestra apuesta por la I+D junto con la internacionalización de nuestras marcas. Estamos en un momento difícil tras la apertura de los merca dos, que hace que la competencia sea cada vez mayor y más diversa, por lo que los esfuerzos de nuestra empresa se centran en incrementar nuestra productividad en este contexto, y esto pasa por una mayor flexibilización e innovación del producto, así como por una apuesta en calidad, diseño y creativi dad?, señalan los responsables de la compañía soriana. Nº 114 Noviembre 2005

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