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INDUSTRIA TEXTIL La ?maquinaria? de la Pasarela E l Claustro del Hotel NH Palacio de la Merced, de Burgos, fue una edición más el escenario elegido para la celebración de la IV Pasarela de la Moda de Castilla y León. Este espacio contó con una decoración vanguardista entre cuyos elementos destacaba la pasarela en forma de hache, que nacía desde el propio acceso al back-stage y se encontraba forrada en blanco y negro. El fondo de la pasarela estuvo compuesto por bastidores forrados en negro con los logos de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, de la Junta y de L´Oreal Professionnel, patrocinador del evento. Como novedad en la presente edición, la escalera de acceso al back-stage estuvo oculta, con el objetivo de generar un mayor impacto y expectación en la aparición de los diseños. Las columnas que recorren el claustro se cubrieron con unos bastidores con colores que alternaron en blanco y negro para que las tonalidades predominantes fueran ambas, junto al rojo, características del certamen. En la planta inferior del claustro y con acceso directo al mismo, se situó el backstage, compuesto por seis camerinos independientes, sala de peluquería y maquillaje, almacén y zona de catering. El aforo del recinto alcanzó las 367 personas, sentadas en sillas lacadas en negro y a diferentes alturas para conseguir una mayor visibilidad de todos los asistentes. En la fachada del hotel se ubicaron dos banderolas que anunciaban la celebración de los desfiles, mientras que los carteles contenían la imagen de la pasarela y el programa oficial de los desfiles. Más de 100.000 vatios iluminaron los pases de modelos con luz blanca de pasare- Nº 114 Noviembre 2005 la y 15 focos robotizados, además de la sonorización general del claustro. Entre los medios audiovisuales destacaron dos pantallas de plasma gigantes en el escenario, cuatro de 50 pulgadas repartidas por las arcadas del claustro para facilitar la visibilidad del público, y tres más situadas en el bar, en la sala de prensa y en un salón habilitado para tal efecto. Tanto los camerinos como la sala de peluquería y maquillaje contaban con el mobiliario específico, como perchas, espejos, burros y mesas de trabajo, entre otros elementos. También en este lugar se situó una pantalla de plasma con conexión directa a los desfiles de la planta superior. El equipo de peluquería y maquillaje estuvo integrado por más de una docena de profesionales de la región pertenecientes a L´Oreal. 53

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