Qué
Cuándo

Página 32 del número 113, de octubre de 2005

NUEV@ ECONOMÍ@ Comercio electrónico para bebés La empresa Javier Bayón prevé generar en Internet casi la mitad de sus ventas de artículos infantiles en 2005 a empresa vallisoletana Javier Bayón, dedicada a la comer- España y en Castilla y León, aunque ?persiste cierta desconfianza cialización de artículos infantiles y para la futura madre, deci- en las compras en Internet por parte del consumidor, lo que supo dió apostar en 2003 por Internet al aprovechar los conoci- ne una barrera para su desarrollo. Esta situación se debe a la falta mientos que Alfonso Bayón, director general de de profesionalidad de algunas empresas en esta modalidad de www.bayon.es, había adquirido en la creación y consolidación de mercado, incluso de aquéllas que cuentan con una larga expenegocios en la red desde 1998. Para la puesta en marcha de esta riencia en el comercio tradicional, que descuidan el principio bási iniciativa fue necesario realizar modificaciones en la firma familiar, co de atención al cliente y hacen que éste pierda la confianza. entre los que se encuentran la creación de departamentos especí- Para paliar esta situación es preciso ofrecerle un servicio que ficos como Atención al Cliente y la implantación de un innovador supere sus expectativas. La notable evolución en los últimos años sistema de control de almacén y de nuevos métodos de logística, así como la formación de un equipo especializado en el ámbito virtual. Si bien el pasado año el porcentaje de las ventas de la sociedad procedentes de www.bayon.es alcanzó el 22% de la facturación, las previsiones apuntan a que en 2005 esta cifra superará el 46%. Asimismo, de los 43 empleados de la compañía, cerca del 20% corresponde al negocio on line. Según los datos del pasado junio, la web cuenta con más de 5.000 usuarios registrados y recibe más de 62.000 visitas al mes, de las que el 75% procede de España y el 10% de Sudamérica. En cuanto a los accesos nacionales, el 33% proviene de Madrid; el 26% de Barcelona; el 19% del País Vasco; y el 12% de Castilla y León. Además, sus operadores atienden una media diaria de 1.200 llamadas y 500 mensajes de correo electrónico. ?Estamos experimentando un importante crecimiento de las ventas en las zonas rurales, tradicionalmente poco sensibles a la compra on line?, analiza Alfonso Bayón. A juicio del director general de www.bayon.es, el comercio electrónico crece en Alfonso Bayón, director general de www.bayon.es. L FINANCIANDO PROYECTOS DE INVERSIÓN www.sodical.es 32 Nº 113 Octubre 2005

Página 32 del número 113, de octubre de 2005
Número 112Número 113, de octubre de 2005Número 114

Número 113, de octubre de 2005