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Página 9 del número 110, de julio de 2005

AUTOMOCIÓN Renault mantiene su optimismo para 2005 pese al reajuste industrial del Modus La compañía prevé cerrar el presente ejercicio con un nuevo récord de ventas su posicionamiento en el mercado y contará con todo tipo de ayudas para ello, como comerciales, publicitarias o canales como el renting?, apuntó Fernández de Sevilla. El 75% de las ventas mundiales del Modus se realiza en Francia, Italia y Alemania, mientras que en los mercados británico y español está costando un poco más consolidar el modelo. R enault España afronta el ejercicio 2005 con optimismo. Pese a las voces de alarma levantadas desde que se conoció la decisión del fabricante de automóviles de reducir un turno de trabajo en la factoría de Valladolid, dedicada en exclusiva mundial a la fabricación del Modus, así como a reajustar la cadencia en la producción de este modelo, Juan Antonio Fernández de Sevilla, presidente director general de Renault España, señaló que el mercado de automóviles puede representar un nuevo récord en nuestro país a finales de año y restó importancia a las dificultades del Modus en su comercialización. ?2004 fue un año histórico para España en nuestro sector, ya que se vendieron más coches que nunca y además Renault lideró el mercado. Tanto la cifra de negocio en nuestro país como los beneficios se mantendrán en la misma línea del último ejercicio?, señaló. El mejor año de la historia de la automoción en España se cerró con unas ventas de 1,52 millones de turismos, con un crecimiento cercano al 10%. ?El Modus es un éxito y un gran coche, líder europeo en su segmento. El hecho de reducir un turno de trabajo no significa nada, ya que las plantas automovilísticas FLEXIBILIDAD Juan Antonio Fernández de Sevilla, presidente director general de Renault España. más competitivas funcionan a dos turnos. Hasta hace apenas un lustro, Renault no sabía lo que era un tercer turno. Tanto éstos como las cadencias son instrumentos para adaptar la producción a la demanda. Este modelo tiene muy poco tiempo de vida y aunque se encuentra en la zona baja dentro de las previsiones en el momento de su lanzamiento, con 180.000 unidades fabricadas al año, vamos a ser optimistas y a esperar, porque este modelo acabará encontrando Nº 110 Julio 2005 Desde mediados de julio, la cadencia productiva se reajusta a 700 Modus diarios frente a las 900 unidades anteriores, hecho que conllevará una inevitable repercusión en los contratos temporales, que de 2.500 a principios de 2005 pasarán a un millar a final del ejercicio, si bien Fernández de Sevilla destacó la contratación de 1.500 trabajadores indefinidos hasta 2006. ?La industria del automóvil y Renault necesitan una mayor flexibilidad?, precisó el principal ejecutivo de la compañía y añadió que España representa una excepción dentro del sector automovilístico mundial, ?que no pasa por un buen momento?. El objetivo de la marca del rombo en nuestro país es mantener su posición de liderazgo y afianzar al Mégane como el 9

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