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Página 8 del número 110, de julio de 2005

EN PORTADA Además de Madrid, principal mercado de desarrollo, la intención es asentarse en las grandes ciudades. En este área, Valladolid juega un papel destacado. La capital castellana y leonesa representa una apuesta histórica de la empresa, donde, según Hernández Martín, ?nos sentimos cómodos? . Dos de los edificios de oficinas en construcción que promoverá la inmobiliaria se encuentran en la capital del Pisuerga, donde además cuenta con dos hoteles, un centro comercial y un parque de ocio. Actualmente, el principal proyecto de Parquesol en Valladolid es la residencia de personas mayores Vallesol, un geriátrico de alto standing, situado a la entrada de la ciudad, en el barrio de Parquesol, con 6.000 metros cuadrados y 170 habitaciones. Las obras concluirán este año y el centro abrirá sus puertas en junio de 2006. En el área residencial, Parquesol está presente en nuestra región en Valladolid, León, Palencia y Salamanca. Otras dos actuaciones de gran importancia dentro del área de patrimonio de Parquesol son un hotel en Málaga, enclavado en un edificio del siglo XVI en pleno casco antiguo de la ciudad, que contará con 106 habitaciones; y un hotel en Pozuelo de Alarcón, de 9.500 metros cuadrados, en proyecto. EVOLUCIÓN DINÁMICA DEL MERCADO El plan estratégico de Parquesol contempla una inversión de 100 millones de euros hasta 2008 en patrimonio. nial, cuya evolución de ingresos por rentas pasará de 18 millones de euros anuales en el presente año a una previsión de 32 millones en 2008. Este alza será posible por la entrada en arrendamiento de productos actualmente en construcción, la compra de inmuebles ya negociados y la búsqueda de nuevas oportunidades. PATRIMONIO ?Queremos comenzar a invertir en el extranjero, en el área de patrimonio y en mercados consolidados, como París, Nueva York, Londres y Lisboa, donde invertiremos este año con la compra de activos de mucha calidad, sin olvidarnos 8 de nuestro país y de Madrid como nues tro principal objetivo, como lo demuestra la adquisición del Edificio Ática 5, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), por 28 m i l l o n e s d e e u r o s ? , apunta Javier Hernández Martín, director de Patrimonio de Parquesol, quien añade que en el presente ejercicio el área que dirige crecerá de forma muy significativa. El plan estratégico de la compañía contempla una inversión de 100 millones de euros hasta 2008 en patrimonio, que actualmente se compone de un 60% de oficinas, un 30% de hoteles y un 10% de centros comerciales y que en total cuenta con 146.000 metros cuadrados. Nº 110 Julio 2005 El director general de Parquesol explica que la evolución del mercado inmobiliario en los últimos años ha sido muy dinámica, con crecimientos espectaculares de precios y del número de viviendas construidas. ?La situación vivi da en los últimos ejercicios ha sido inten sa para el sector, pero sería recomenda ble una estabilización? . Ante este nuevo cambio en la tendencia, Ortiz Echagüe apunta que la filosofía de Parquesol se centra en la calidad frente a la cantidad. ?Estamos muy involucrados en cuidar el producto, desde la localización de las viviendas hasta la dotación de las mis mas, pasando por el sistema de entre gas, así como en atender y adaptarnos a las demandas del mercado. Consideramos que las empresas del sec tor que no estén en esta línea pasarán apuros? .

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