Qué
Cuándo

Página 24 del número 108, de mayo de 2005

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Ingenius Team quiere convertirse en el líder de servicios de consultoría integral en gestión y tecnologías de la información La constitución de la actual compañía conlleva un cambio estratégico al reforzar su presencia en otros sectores y mercados cómo venden, hasta como diseñan y generan el valor. Este análisis nos lleva a la necesidad de convertirnos en auténticos consultores de negocio al mismo tiempo que prove edores de tecnologías?. L a integración de Central de Procesos Informáticos (CPI) en Ingenius Team el pasado año, junto con las compañías TQM Kaizen y Alcest, ha supuesto un cambio estratégico y de cultura de empresa, no sólo en la forma de relacionarse con los clientes, sino a la hora de crear valor desde el principio. ?El balance es claramente positivo y estamos conven cidos de que fue una buena decisión, no obstante aún queda mucho por hacer?, explica Juan Posadas, presidente de Ingenius Team. Para los próximos años Ingenius Team quiere afianzar la integración de las tres sociedades para ofrecer a los clientes un servicio más eficiente y convertirse en el grupo nacional líder de servicios de consultoría integral -tecnológica y de gestióncomo pilares básicos del plan estratégico de la compañía. La constitución de Ingenius Team permitió reforzar su presencia en otros sectores y ampliar mercados al extenderse a otras zonas geográficas, con el aliciente de iniciar, de manera incipiente aún, proyectos en otros países. La actividad de Ingenius Team se centra en la actualidad en el desarrollo de las soluciones de tipo ERP cada vez más específicas para los diferentes sectores, la incorporación de nuevas tecnologías de formación on line, firma electrónica, gestión de relaciones con los clientes y con los empleados y gestión del conocimiento. Respecto a la evolución del sector de las tecnologías de la Información, Juan posadas explica que el punto clave de su avance se encuentra en la reingeniería de T las organizaciones: ?Tradicionalmente se ha utilizado la informática para hacer lo 24 SOLUCIONES DE VALOR La integración de CPI, TQM Kaizen y Alcest en Ingenius Team a finales del pasado ejercicio tenía como objetivo satisfacer la demanda del mercado sobre soluciones tecnológicas de valor sobre las que se basan multitud de procesos empresariales, como el diagnóstico para mejorar su negocio principal, la organización de sistemas de información, la implantación de sistemas de calidad y medio ambiente, motivación de personas y formación y gestión de la cadena de suministro, entre otros. Con capital regional en su totalidad y sede social De izquierda a derecha, Jesús Lanao y Juan Posadas, socio director y presidente, respectivamente, de Ingenius Team. en Valladolid, Ingenius Team está formada por la mismo que se venía haciendo pero con consultora tecnológica Central de Procesos menos personas o más deprisa. La idea es Informáticos (CPI) que fue fundada en utilizar todo el potencial de las nuevas tec1975, la consultora de gestión TQM Kaizen nologías para replantearse la forma en que opera en nuestra región desde 1992, que se hacen las cosas en las empresas, y la firma Alcest, especializada desde 2001 desde cómo se relacionan con los clientes, en el diseño de la cadena de suministro. Nº 108 Mayo 2005

Página 24 del número 108, de mayo de 2005
Número 107Número 108, de mayo de 2005Número 109

Número 108, de mayo de 2005