Qué
Cuándo

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CALIDAD Devesa ha promovido la creación de grupos de mejora sobre evaluación de riesgos y en diferentes áreas de la empresa y ha participado en numerosas iniciativas de innovación en el campo de nuevos materiales, la vigilancia tecnológica y la gestión del conocimiento en diferentes proyectos europeos y regionales con financiación de la Agencia de Desarrollo Económico (Ade). CAMBIO CULTURAL La misión del Centro es promover un cambio cultural en los socios, empresas e instituciones de Castilla y León para alcanzar la excelencia a través del desarrollo de la calidad, la seguridad, la salud laboral, la gestión medioambiental y la innovación. En concordancia con esta finalidad, el organismo ha realizado un diagnóstico sobre la situación de la innovación en la región y ha desarrollado un ciclo formativo dentro del programa Futurinnova, que la Ade ejecuta a través del CEEI. Estas acciones de formación se han impartido en las provincias de León, Zamora y Valladolid y en ellas han participado 110 personas, que han adquirido conocimientos necesarios para acometer políticas innovadoras en las empresas para las que trabajan. Actualmente, la entidad presidida por Julio Devesa elabora un referencial sobre innovación que pretende servir como herramienta de evaluación para aquellas empresas que consideren esta actividad como uno de sus factores estratégicos. El Centro Julio Devesa, presidente del Centro para la Calidad de Castilla y León. para la Calidad confía en poder ejecutar todos estos proyectos en menos de un año. Asimismo, el Centro para la Calidad ha desarrollado un curso denominado Resolución de problemas a nivel inventivo, Metodología TRIZ, que constituye, según los responsables de la entidad, una herramienta de importante apoyo para acometer los procesos de innovación. Nº 107 Abril 2005 31

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