Página 15 del número 106, de marzo de 2005
SISTEMA FINANCIERO te este año inaugurará diez sucursales, repartidas a partes iguales entre Madrid y Valladolid, donde abrirán sus puertas las oficinas principales para esos mercados, hasta situar su red comercial en 161 oficinas. Plan Oficina 2010 y Obra Social ?a la carta? GESTIÓN CON TRANSPARENCIA Arribas, quien apuntó que el beneficio neto de Caja de Burgos es similar al de la mayor entidad de ahorro de la región pese a la diferencia de tamaño, indicó que el reto de la entidad es satisfacer las exigencias de los clientes y mantener un crecimiento rentable pese al estrechamiento de márgenes en el sector, la mayor competencia y los cambios tecnológicos. Además, añadió que en 2005 la entidad publicará su primer Informe de Gobierno Corporativo dentro de la política de ?gestionar con transpa rencia? . Respecto a la cartera industrial, el director general de Caja de Burgos, José María Achirica, apuntó que seguirán con las inversiones en el accionariado de las empresas de nuestra comunidad autónoma, siempre que sean proyectos viables. Además, destacó que la entidad de ahorro también apoya la actividad empresarial con el Departamento de Emprendedores, el ForoBurgos de Economía y Empresas puesto en marcha este año y su presencia, junto al resto de las cajas de la región, en la sociedad de capital riesgo Madrigal Participaciones. José María Arribas, presidente de Caja de Burgos -en el centro-, junto al equipo directivo de la entidad de ahorro. Los responsables de Caja De Burgos están diseñando en estos momentos cómo será la entidad en el futuro, con importantes novedades que empezarán a poner en práctica durante el presente ejercicio. Por ejemplo, la entidad de ahorro ya tiene perfilado el Plan Oficina 2010, donde aparte de transformar el diseño de las sucursales, introduce un nuevo concepto de oficina más orientada a los clientes con un mayor abanico de servicios. ?Ya llevamos un camino recorrido al rejuvenecer la plantilla y al introducir cambios tecnológicos?, explicó José Luis Hernández, director general adjunto del Área de Medios de Caja de Burgos. Con esta iniciativa, la entidad aspira a segmentar la clientela para ofrecer servicios diferenciados y personalizar las campañas. Otras de las novedades será la nueva filosofía de la Obra Social, que este año incrementa sus fondos un 25% al contar con 15 millones de euros. Para atender las demandas de la sociedad, la entidad de ahorro consultará a los clientes sobre sus preferencias con el fin de diseñar una Obra Social a la carta. Nº 106 Marzo 2005 15
