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Página 27 del número 104, de enero de 2004

pg.26-27 16/12/04 12:05 Página 2 ¿Se conforman los ejecutivos de Renault España con haber situado la Factoría de Motores como la principal sede de producción de propulsores del Grupo Renault en un plazo de tiempo tan corto? Pues no, lejos de recrearse en la autocomplacencia, esta planta aspira a colocarse en 2008 como uno de los tres mejores centros de producción de motores del mundo en calidad, costes, innovación y flexibilidad industrial. ?Es nuestra manera de dar una respuesta a la deslocalización, un fenómeno que hay que afrontar y dejar de ser pesimistas?, explica Juan Antonio García Soto, director de la Factoría de Motores Renault en Valladolid, para quien los propulsores son mucho más que una pieza dentro del coche. ?Nosotros hablamos de pasión por los motores?. NUEVO RÉCORD EN 2005 Para ser una referencia mundial en la fabricación de propulsores, la Factoría vallisoletana recibirá unas inversiones cercanas a los 300 millones de euros en el período 2005-08. Ya en el presente ejercicio prevé batir su récord de producción al alcanzar 1,1 millones de unidades, de las que el 75% serán diésel, lo que significa una cadencia de 6.000 al día. Además, modificará el 85% de los motores para adaptarlos a la nueva normativa comunitaria, que aspira a dividir por dos la contaminación generada por los propulsores. Aparte de Renault y Nissan, la factoría de Motores Renault en Valladolid comercializó cerca de 100.000 unidades a Suzuki y Ssangyong de las 1.087.000 que fabricó en 2004. Para destacar la importancia de esta planta en la economía regional, Renault España De izquierda a derecha, Cecilio Vadillo, subdelegado del Gobierno en Valladolid; Juan Casado Canales, director general de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta; Juan Antonio García Soto, director de la factoría Motores; y Jesús Morentin, director de Fabricaciones de Renault España; junto al motor número un millón fabricado en la planta vallisoletana en 2004. afirma que sus exportaciones representan el 8,9% del total de Castilla y León y que aporta el 3,1% del PIB de la comunidad autónoma. En esta factoría, que en 2005 cumple su 40 aniversario, trabajan más de 1.900 profesionales, incluyendo el personal de la Dirección de Ingeniería Mecánica encargado de las evoluciones de los motores y de los medios industriales necesarios para fabricarlos. Debido a su política de garantizar la seguridad de los empleados, este centro fue el primero de los cuatro de Renault en España en conseguir el Label Sistema de Management Renault. Nº 104 Enero 2005 27

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