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Página 48 del número 102, de noviembre de 2004

pg.48 21/10/04 08:51 Página 1 MERCADO INMOBILIARIO ATA Asesores Inmobiliarios consolida su presencia en Madrid ATA Asesores Inmobiliarios comercializará obra nueva en Madrid por un valor de 30 millones de euros en 2005. ATA Asesores Inmobiliarios apuesta por Madrid y consolida su presencia en la capital de España con el traslado de sus oficinas del Paseo de la Castellana, donde abrieron su primera sede en 2002, a un local comercial de 150 metros cuadrados situado en la calle Doctor Fleming, detrás del Ministerio de Economía. Este cambio obedece a la estrategia de la firma de afianzarse en el mercado madrileño, donde el próximo año comercializará obra nueva por importe de 30 millones de euros. ?La inversión ha sido fuerte, pero cree mos que el esfuerzo realizado se verá recompensado con un incremento en las ventas inmobiliarias? , apuntan los responsables de la compañía. La apertura de esta sede se enmarca dentro de una apuesta de futuro de la empresa, ya que tiene previsto abrir nuevos puntos de venta en la Comunidad de Madrid a corto plazo. NUEVA OFICINA EN LA CISTÉRNIGA ATA Asesores Inmobiliarios cuenta además con oficinas en Valladolid y Zamora y tiene prevista una nueva apertura en La Cistérniga (Valladolid) en los próximos meses para comercializar el denominado sector número 4, que consta de 277 viviendas. ATA cuenta con una dilatada experiencia de más de tres décadas en el sector de la consultoría y gestión inmobiliaria y presta servicios en todas las áreas de esta actividad, desde la localización y adquisición de suelo hasta la comercialización y gestión del producto inmobiliario, tanto de obra nueva como de rehabilitaciones. La compañía lanzó recientemente un servicio de outsourcing inmobiliario con el objetivo de ahorrar costes fijos a las promotoras en concepto de personal comercial. 48 Ferrovial Inmobiliaria inaugura sus oficinas en Valladolid Ferrovial Inmobiliaria inauguró el pasado mes sus nuevas instalaciones en Valladolid, lo que demuestra la apuesta de esta compañía por posicionarse en el mercado de Castilla y León. Durante el acto, el director general de Ferrovial Inmobiliaria, Alvaro Echániz, el director de Promociones, Tomás Marín, y el delegado en Valladolid, José Luis Bueno, mostraron su satisfacÁlvaro Echániz, director general de Ferrovial Inmobiliaria. ción por esta nueva andadura, que supone la entrada de la empresa en la región. Hasta el momento, Ferrovial Inmobiliaria cuenta con tres promociones en Valladolid: Terrazas de Parquesol I y II, con un total de 78 viviendas, José Zorrilla, con 34 viviendas, y Santos Pilarica, en vías de ejecución. Con más de 19.000 viviendas en gestión y una presencia estable en 33 ciudades españolas, el área inmobiliaria de Ferrovial se ha configurado en los últimos años como una de las principales promotoras del mercado nacional. Su estrategia le ha llevado a centrar su actividad en la promoción residencial, fundamentalmente primera vivienda, bajo un concepto industrial basado en la compra de suelo finalista para poder rotar rápidamente los activos y así controlar el riesgo. Asimismo, continúa profundizando en el mercado de la intermediación. En 2003 el área inmobiliaria de Ferrovial vendió 3.013 viviendas y entregó 2.763, mientras que el volumen total de preventas ascendió a 720,2 millones de euros, un 10% más respecto al año 2002. Al cierre del ejercicio, la cartera inmobiliaria ascendía a 1.036 millones de euros, con un incremento del 8,5%. ? El Grupo Dico invierte 36 millones de euros para construir 450 viviendas en Benavente El Grupo Dico invertirá 36 millones de euros en un proyecto urbanístico de 450 viviendas en Benavente (Zamora), con una superficie construida de 59.263 metros cuadrados. El proyecto se segmentará en tres fases. La primera se inició este verano y supondrá la edificación de 114 viviendas. El plazo aproximado de ejecución es de 18 meses. La segunda y tercera fase completarán la urbanización con la construcción de 170 y 160 pisos, respectivamente. La compañía acomete este proyecto como una de las actuaciones que permitirá reforzar su posicionamiento en Castilla y León. El objetivo de este holding, que está presente con diferentes promociones en nuestra región, Castilla-La Mancha, Andalucía y la Comunidad de Madrid, es alcanzar una facturación cercana a los 200 millones de euros en 2004 y superar en tres años los 600 millones de euros. Nº 102 Noviembre 2004

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