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Página 40 del número 99, de agosto de 2004

pg.40 13/7/04 14:18 Página 1 NOTICIAS Las Páginas Amarillas de bolsillo llegan a Valladolid Telefónica Publicidad e Información (TPI) lanza las Páginas Amarillas de bolsillo en su edición 2004 para Valladolid. Esta nueva guía, de la que se repartirán 70.000 ejemplares, incluye información de restaurantes y propuestas de actividades de fin de semana. Con un formato reducido y ligero, también ofrece planos-callejero actualizados de la ciudad, mapas de los transportes públicos, información de museos, instalaciones y actividades deportivas. TPI Páginas Amarillas, grupo líder en el mercado de los directorios de habla hispano-portuguesa, ofrece con esta guía información útil, manejable, actualizada, completa y de calidad, en palabras de Luis Encinas, director de Márketing Editorial de TPI Páginas Amarillas. La empresa se ha consolidado como un grupo global de publicidad y en el primer trimestre de 2004 obtuvo un beneficio neto de 7,84 millones de euros, con un crecimiento del 140%. Por otra parte, la web de Páginas Amarillas es el directorio de empresas y particulares que permite al usuario de Internet localizar de manera fácil y rápida hasta 1,6 millones de empresas, profesionales y autónomos. León, completarán el proyecto de 20 sucursales en la comunidad autónoma. Dentro de la actividad de Ibercaja en nuestra comunidad autónoma, destaca el apartado inversor de financiación inmobiliaria tanto al comprador final como al promotor, con una cartera próxima a las 3.000 viviendas en el último cuatrienio. Riesgo medido De izquierda a derecha, Javier Palomar y Javier Carrera, director del Grupo Financiero de Ibercaja y delegado de la entidad en Valladolid, respectivamente. Ibercaja contará con una red de 20 oficinas en Castilla y León Castilla y León contará en los próximos años con una veintena de oficinas de Ibercaja, objetivo que se enmarca dentro de la estrategia de expansión nacional de la entidad de ahorro, que contempla ampliar su presencia a todas las regiones españolas. Esta política se inició en el año 2000 con la apertura de una oficina en Valladolid, a la que han sucedido las sucursales inauguradas en Palencia y León. En la actualidad, la red de Ibercaja 40 en nuestra región abarca dos oficinas en Burgos, una en Miranda de Ebro (Burgos), dos en Soria, una en los municipios sorianos de Ólvega y Almazán, además de las de Valladolid, Palencia y León, con una plantilla de medio centenar de profesionales. Antes de que finalice el presente ejercicio, estará operativa la sucursal de Salamanca, que unida a la apertura de nueve oficinas más a medio plazo en distintos puntos de Castilla y Respecto a la estrategia global de la citada caja, Javier Carrera, delegado de Ibercaja en Valladolid, señala: ?el objetivo de la entidad no es crecer a cualquier precio, sino con el riesgo medido y con defensa de los márgenes. Las prioridades actuales son proseguir el proceso de expansión con especial relevancia en las zonas de mayor potencial económico y poblacional, innovar nuestro productos y racionalizar los procesos internos?. El pasado año, los beneficios netos del Grupo Ibercaja se situaron en casi 165 millones de euros, un 8,52% más que en el anterior ejercicio. A principios de este año, la entidad contaba con una red de 939 oficinas en 38 provincias de 16 comunidades autónomas, con una plantilla de 4.010 personas. En la actualidad es líder en su mercado tradicional, que es Aragón, La Rioja y Guadalajara, y se sitúa como tercera caja en la Comunidad de Madrid. El grupo financiero de Ibercaja, con más de dos décadas de experiencia, gestiona un volumen de negocio superior a los 6.000 millones de euros. Nº99 AGOSTO 2004

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