Qué
Cuándo

Página 6 del número 98, de julio de 2004

pg.6-10 17/6/04 14:24 Página 1 EN PORTADA Yeguada Centurión, el sueño de Fernández Pujals El fundador de Telepizza construye en la provincia de Segovia el complejo equino más grande del mundo de caballos de pura raza española El éxito en la vida es cumplir con los sueños de cada uno, que evolucionan en las diferentes etapas por las que atraviesa cada persona?, afirma Leopoldo Fernández Pujals, el empresario de origen cubano fundador de Telepizza, la archiconocida empresa líder de comida rápida, quien tras venderla por una cifra cercana a los 300 millones de euros, se dedica en cuerpo y alma a ver cumplido su sueño: la cría, doma y venta de caballos de pura raza española, con los que pretende conseguir futuros campeones olímpicos. Su auténtica obsesión es buscar las mejores yeguas y cruzarlas con los más prestigiosos sementales de España. En la actualidad, la Yeguada Centurión cuenta con cerca de 900 ani- ? 6 males, de los que 400 son yeguas de vientre. El precio de un equino en estas instalaciones puede oscilar entre los 1.500 euros de un potro de destete hasta los 400.000 euros de un caballo domado con el más alto nivel de entre diez y doce años. Después de su momentánea desaparición del panorama empresarial español, con un retiro de cuatro años en Bahamas, Fernández Pujals adquirió en 1998 dos fincas en los municipios segovianos de El Espinar y Lastras del Pozo, donde ha ubicado la mayor yeguada del mundo de caballos de pura zara española. En la primera de ellas, denominada Santa Ana, que compró al empresario Enrique Sarasola, se encuentran los caballos a la venta, mientras la segunda, con el nombre de San Pedro de las Dueñas, es el lugar de cría de animales y donde se realiza desde el pasado mes de mayo un espectáculo ecuestre, bajo el título Nuestro Maravilloso Caballo Español, centrado en el mundo equino desde un punto de vista didáctico. ?La razón de ser del espectáculo es promocionar el caballo español y consideramos que el cliente tiene que tocar, ver y sentirse parte del producto que tú vendes, lo que en inglés se denomina ?hands on?. Queremos conseguir que aumente significativamente el número de personas enamoradas del mundo del caballo, así como el de ganaderos que se dediquen a su cría, ya que es un negocio con Nº98 JULIO 2004

Página 6 del número 98, de julio de 2004
Número 97Número 98, de julio de 2004Número 99

Número 98, de julio de 2004