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Página 7 del número 97, de junio de 2004

pg.6-8 19/5/04 16:44 Página 2 EN PORTADA Instalaciones de Seda Solubles en Palencia. cuenta con una moderna maquinaria, pues de hecho la filial Seda Liofilizados fue inaugurada hace sólo tres años después de una inversión de casi ocho millones de euros. En su día ya fue presentada como una de las plantas más modernas del mundo dentro de su sector. ?En los tres últimos años hemos invertido 30 millones de euros y durante el presente ejercicio destinaremos otros ocho millones de euros ?, explica Luis Serrano Díaz, director general de Seda Solubles, quien precisa que también se ha aumentado la capacidad de envasado hasta alcanzar las 30.000 toneladas o un millón de frascos al día. La nueva planta de Palencia será determinante para abastecer los mercados británico y ruso, donde Seda Solubles ya ha empezado a posicionarse. El objetivo para el Reino Unido es llegar a controlar el 25% de las 8.000 toneladas de café que se consumen en esa zona. Para ello, la empresa ha firmado una alianza con la compañía brasileña Iguaçu. ?Uniremos la capacidad de producción de su planta en Brasil y la nuestra en Palencia para dar servicio a la gran distribución del Reino Unido, cuyas ventas triplican las cifras que se mueven en España?, apunta Juan Maza, vicepresidente ejecutivo de Seda Solubles. Fruto de esa joint venture, ambas empresas tienen una capacidad de producción de 30.000 toneladas, lo que las sitúa como la tercera del mundo al controlar el 10% del mercado mundial de café. En su primera alianza empresarial, Seda Solubles ha buscado a un poderoso socio, pues Iguaçu es el mayor productor mundial de café a granel, cotiza en la Bolsa de Sau Paulo y está controlada por el consorcio japonés Marubeni, que posee más de 200 empresas de numerosos sectores repartidas por todo el planeta. Sinergias con empresa brasileña El acuerdo entre las firmas palentina y brasileña permitirá además aprovechar las sinergias, pues la primera destaca en la producción de café envasado aglomerado y liofilizado para marcas de distribución y la segunda en venta mundial de café, intercambiar experiencias y abordar inversiones conjuntas, como es el caso de la nueva planta del complejo industrial de Palencia. ?Somos los únicos que podemos dar un servicio global a la gran distribución con capacidad para vender en todo el mundo?, apunta Luis Serrano Díaz, quien añade que ambas compañías no descartan implantarse en otros mercados. Nº97 JUNIO 2004 7

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