Página 54 del número 97, de junio de 2004
EMPRESAS pg.54 19/5/04 17:24 Página 1 Tryp Recoletos, dos años en el corazón de Valladolid El establecimiento del Grupo Parquesol y gestionado por Sol Meliá apuesta por la celebración de jornadas gastronómicas os años después de su inauguración en una de las zonas más privilegiadas de Valladolid, el Hotel Tryp Recoletos, de cuatro estrellas, ha conseguido hacerse un importante hueco en la oferta hotelera de la ciudad, de la misma forma que en su momento lo logró el Tryp Sofía Parquesol, de tres estrellas. La razón de este crecimiento está en su ubicación en el centro de la ciudad -pese a que la señalización actual dificulta el acceso al establecimiento- y en una preocupación constante por la atención a los huéspedes. ?La apuesta por la calidad se traduce en atender de forma muy especial a los clientes que se hospedan en nuestros establecimientos, ofreciéndoles un servicio personalizado que les satisfaga y que les haga regresar a hospedarse se nuevo con nosotros. Para lograrlo, además de contar con buenos hoteles, disponemos de equipos humanos fenomenales, que saben comunicar esa atención personalizada y hacen sentir a los clientes esa alma y magia que Sol Meliá transmite?, explica Armando Reinoso, director de los Hoteles Tryp Recoletos y Tryp Sofía Parquesol, ambos propiedad del Grupo Parquesol y gestionados por la cadena Sol Meliá. En este sentido, cabe señalar que de los 70 profesionales que componen la plantilla de ambos establecimientos, el 77% son mujeres. Uno de los proyectos de Armando D 54 Reinoso para este año es potenciar las posibilidades que ofrecen los restaurantes de los hoteles, La Miranda y La Miranda de Recoletos, conocidos por sus arroces y por su cocina mediterránea. Para ello, se organizarán varias jornadas gastronómicas especializadas, que permitan consolidar su imagen en Valladolid, al mismo tiempo que satisface las necesidades de los clientes y optimiza los conocimientos de sus profesionales. Fachada del Hotel Tryp Recoletos, en Valladolid. Promoción turística Si bien el público objetivo de cada hotel es diferente -el Tryp Recoletos dirigido a turistas con un poder adquisitivo alto y a ejecutivos que quieren estar en el centro de la ciudad y el Tryp Sofía Parquesol especializado en grandes estancias-, ambos participan activamente en la promoción del turismo a través de las actuaciones de Sotur, del Patronato y de la Concejalía de Turismo de la capital. ?Además de las administraciones, nos encontramos con empresas que hacen un gran esfuerzo en este campo, como Qrea-t, una compañía que ha elaborado una guía digital de la provincia de gran calidad. Todas estos proyectos merecen nuestro apoyo?, apunta el director de los hoteles Tryp de Valladolid. Pese a que la situación del sector en estos momentos es buena, la inauguración en 2005 de nuevos establecimientos en la ciudad del Pisuerga hace necesario consolidarse en el mercado, ya que este aumento de la competencia no se debe a un incremento en el número de visitantes, por lo que los profesionales prevén la congelación de los precios. Por ello, la apuesta de futuro de ambos hoteles se centra en los recursos humanos para mejorar la profesionalidad del personal. ?Sol Meliá, como primera cadena hotelera española, velando por su natural desarrollo, apuesta por la formación y desarrollo profesional de sus empleados. A través del departamento de Recursos Humanos, existen diversos programas que fomentan la promoción interna preparando adecuadamente al personal para su acceso a puestos de mayor responsabilidad?, concluye Armando Reinoso. Nº97 JUNIO 2004
