Página 56 del número 259, de diciembre de 2017
ibéricos torreón.qxp_maqueta consis 21/11/17 13:21 Página 1 Agroalimentación Las exportaciones concentran ya el 35% de las ventas de Ibéricos Torreón LA CÁRNICA SALMANTINA PREVÉ UN CRECIMIENTO DE SU CIFRA DE NEGOCIO DEL 25% HASTA SUPERAR LOS SIETE MILLONES EN 2017 E l principal objetivo comercial de la salmantina Ibéricos Torreón, casi desde sus inicios, son las exportaciones, que suponen ya el 35% de sus ventas. Tanto es así, que está presente en el mercado asiático en países como China, Tailandia, Singapur, Corea y Filipinas; en el americano, en México, Panamá, Chile, Perú, Colombia, Cuba y Canadá; así como en la Unión Europea. Además, está homologada para comercializar sus productos en la mayoría de destinos que requieren autorizaciones especiales para exportar porcino. Por su parte, en el ámbito nacional la empresa crece también de forma firme y continuada ?día a día, lo que nos va a permitir cerrar este año con un incremento en nuestra cifra de negocio respecto al pasado ejercicio del 25% hasta superar los siete millones de euros?, afirma María Jesús García Hernández, directora general de esta compañía, que desde 2016 ha elevado su plantilla en un 20% para contar en la actualidad con cerca de 40 trabajadores. Estas cifras son fruto no sólo del interés de la cárnica por contar con las tecnologías más vanguardistas, sino también por su apuesta por la innovación, que que56__Nº259 Diciembre 2017 han supuesto una inversión cercana a los 650.000 euros. En esta línea, mantiene su compromiso con la sostenibilidad medioambiental con la renovación de equipos y la sustitución progresiva de puntos de luz para adaptarlos al sistema led, ?lo que se traducirá también en un importante ahorro energético?. En el capítulo de innovación, esta compañía liderada por la tercera generación, que controla el ciclo completo de producción, la organización y la gestión, acaba de concluir un proyecto de I+D+i en colaboración con la Universidad de Extremadura y financiado en parte por el Centro para el DeMaría Jesús García Hernández, directora general sarrollo Tecnológico Industrial de Ibéricos Torreón. (CDTI) sobre los métodos acaricida patente en sus productos y sus procedas para el jamón. También con esta instisos. No en vano, Ibéricos Torreón ultima tución académica ha desarrollado un trala ampliación de sus instalaciones, que ha bajo para la formulación de nuevos proconllevado la remodelación de las salas de ductos sin alérgenos y bajos en sal. Asimisdeshuese y loncheado ?para adaptarlas a mo, prosigue con la formación continua las exigencias de seguridad alimentaria de su equipo y la renovación de su imagen que requiere nuestro catálogo, al tiemcorporativa, etiquetado y packaging. po que nos facilita poder cubrir el aumento de producción debido a la elevaCarne fresca da demanda de producto porcionado?. Su porfolio, libre de gluten y lactosa, tiene un producto estrella, el jamón ibériSostenibilidad medioambiental co, con sus variedades de bellota, cebo de La compañía ha modificado también campo y cebo en formatos deshuesado, los accesos a su centro de trabajo y ha urmoldeado, loncheado y cortado a mano. A banizado y ajardinado la fachada princiéste se suman los elaborados ibéricos pal, así como ha renovado las dependencomo embutidos y lomos y la carne fresca cias administrativas, incluyendo el showde cerdo ibérico, ?muy apreciada en la room y el flagship como punto de venta cocina de los restaurantes de todo el dentro de esta fábrica. Ambas actuaciones mundo?.