Página 22 del número 258, de noviembre de 2017
prosol.qxp_maqueta consis 18/10/17 16:51 Página 1 Empresas PROSOL, LA FUERZA DE UN EQUIPO INTEGRADO POR 243 PERSONAS LA COMPAÑÍA PALENTINA CREA MÁS DE 70 EMPLEOS EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS Y LANZA UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO MÁS COLABORATIVO E l avance de Productos Solubles (Prosol) sigue a plena marcha, y no sólo en volumen de facturación y actividad industrial, sino y, esto es lo más significativo para la compañía palentina, en crecimiento de empleo. Durante 2016, contabilizaba 243 trabajadores, lo que supone crear más de 70 puestos de trabajo en los últimos seis años. Una plantilla que sigue creciendo y a la que va dirigida el nuevo modelo de liderazgo implementado por sus directivos para lograr el cumplimiento del plan estratégico y hacer frente a los retos nacionales e internacionales. El nuevo modelo supone situar al conjunto de los trabajadores que integran su equipo en la piedra angular del crecimiento sostenible de la compañía cafetera, justo en un momento en el que se acerca a sus dos primeras décadas de vida y cuando afron- Miembros del equipo de Prosol, en las instalaciones de La Roca (Palencia), durante una de las numerosas actividades conjuntas que realiza la compañía a lo largo del año. ta desafíos de superación que la colocan en puestos de liderazgo dentro del sector a escala mundial. La apuesta de Prosol por el impulso del talento, la formación y la investigación es todo un ejemplo en política de inversión responsable, consciente de que su propia masa laboral y el tejido productivo y social en el que se desenvuelve son parámetros esenciales para cumplir su principal misión: ser la mejor alternativa en productos y servicios para la marca de sus clientes. La firma que encabezan Rocío Hervella y Julián Espe- 22__Nº258 Noviembre 2017 gel sigue fiel a una hoja de ruta que marcan sus principios rectores: seguridad, calidad y coste, que permiten dar respuesta eficiente a sus cinco stakeholders, como son cliente, sociedad, equipo, proveedores y capital. Apuesta por el talento Los datos corroboran esta renovada apuesta por el equipo y el talento en la empresa, interproveedora de Mercadona. En materia de formación, Prosol, mediante su proyecto de escuela corporativa, marca el camino en un sector como el agroalimentario clave en la evolución económica de Casti- lla y León y de España. Así, la compañía palentina invierte en equipo y en la continua formación de sus 243 trabajadores, de los que el 71% ha cursado estudios superiores, a través de un modelo de gestión del talento vinculado al desarrollo de las competencias de los miembros del equipo. La inversión en esta área estratégica la acreditan las más de 30 horas anuales por empleado, con un coste de 230 euros por persona. Los programas de incorporación e inducción mediante modelos de Welcome Pack -programas de fomento de vida saludable
