Página 22 del número 257, de octubre de 2017
invescon.qxp_maqueta consis 22/9/17 12:41 Página 1 Empresas Invescon Seguridad consigue un ratio de apenas tres intentos de robo al año entre sus 2.000 clientes LA EMPRESA ES LA ÚNICA QUE ATIENDE DESDE VALLADOLID CON UNA CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS (CRA) PROPIA ¿ Quién no ha sentido alguna vez cómo un escalofrío le recorría el cuerpo al conocer la noticia de un robo o asalto a un domicilio, negocio o incluso en su empresa? Cada vez son más las compañías, comunidades de propietarios y viviendas que se protegen con un sistema de seguridad ante un posible ataque. Y es que, como asegura Claudio Parrilla Mora, presidente, fundador y alma mater de Invescon Seguridad, ?esto es una guerra; a pequeña escala, pero una guerra?, en referencia a que ladrones y asaltantes han modificado su modus operandi en paralelo a la evolución de los sistemas de protección. Invescon Seguridad es una empresa familiar de origen vallisoletano y ámbito nacional con casi cuatro décadas de historia. De hecho, como rememora Parrilla Mora, ?no existía el sector de la seguridad cuando la constituimos, con el nombre de Investigación & Consulting?. El empresario recuerda que, tras finalizar la carrera universitaria, montó una empresa de servicios de electrónica en la capital del Pisuerga para abastecer a la industria. Visitando una feria escuchó una sirena, se preguntó qué era y para qué servía. Le explicaron que para evitar 22__Nº257 Octubre 2017 De izquierda a derecha, Claudio Parrilla Mora y Claudio Parrilla Escobar, presidente y director general de Invescon Seguridad, respectivamente. robos, se interesó por comprar una y visitó un fabricante. ?Al volver a Valladolid un amigo me comentó que le habían robado en su casa. Le montamos una alarma porque era incapaz de hacerlo por sí mismo; y así empezó todo. A partir de ahí fuimos instalando más, la gente pedía cada vez más detectores y acometimos obras de mayor envergadura?. Un salto cualitativo im- portante para la compañía supuso el diseño de una fuente de alimentación que desde entonces funciona en la Catedral de Valladolid. ?Así fue como empezamos a desarrollar nuestro propio producto?. Segunda generación Hace nueve años, coincidiendo con el inicio de la crisis, se incorporó a la empresa la segunda generación de este