Página 15 del número 257, de octubre de 2017
premios cyle.qxp_maqueta consis 26/9/17 11:31 Página 2 Galardones Jurado de los XI Premios Castilla y León Económica. De izquierda a derecha, Francisco Suárez, director comercial de Empresas de CaixaBank en Castilla y León y Asturias; José Luis Fernández Astray, director de Comunicación de Gadis; Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León; Jesús María García del Valle, director de Concesiones de Aquona; Jesús Gómez Salomé, director Corporativo de Comunicación de Aenor; Santiago Aparicio, presidente de Cecale; Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid; Félix Moracho, presidente de Huercasa y Premio de Honor de 2016; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica y presidenta de Dircom Castilla y León; Eduardo Estévez, director de EFCL; Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica; Pedro Pisonero, director general de Iberaval; Eva Lamalfa, directora de Comunicación de Gullón; y José María Ribot, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. do Capa, nacido en Medina de Rioseco (Valldolid), que se mantiene como presidente de Lingotes Especiales, la compañía que contribuyó a fundar como consejero delegado en 1968, y de Frenos y Conjuntos, sociedad constituida en 1998. Glosar el currículum de Garrido Capa sería enumerar una extensa lista de actividades profesionales y empresariales, pero también políticas, deportivas, culturales y docentes. Posee también un amplio número de distinciones, como presidente de Honor de la Cámara de Comercio de Valladolid o Patrono de Honor de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, por citar sólo dos de ellas. La trayectoria de Lingotes Especiales, con Garrido Capa al frente, es una historia de éxito. La empresa, que cotiza en Bolsa, mantiene un fuerte ritmo de crecimiento y cerró 2016 con un aumento del 22% en su cifra de negocio, hasta alcanzar 94,69 millones de euros. Otro capítulo destacado de las magnitudes de Lingotes Especiales durante el pasado año fue el de inversiones, al superar los 16 millones de euros, destinados principalmente a la modernización de sus plantas para situarlas a la vanguardia mundial. Como no podía ser de otra manera, estos guarismos fueron acompañados por la creación de empleo. En concreto 134 personas se incorporaron a su plantilla en 2016, con más de 630 trabajadores. Mejor Empresa Joven, Mobile Lean Con una facturación de 210.000 euros en 2016 y una previsión de alcanzar los 990.000 euros al finalizar el presente ejercicio, la actividad de Mobile Lean se centra en la digitalización de los procesos lean de la industria a través de un sistema web y móvil. Los fundadores de esta empresa -Roberto Delgado, de 38 años y CEO; Angélica Lozano, de 34 años y CTO; y Antonio Alonso, de 37 años y CFO- esperan alcanzar una cifra de negocio de ocho millones de euros en 2020 gracias a la ampliación a partir de 2018 de su mercado centrado en la actualidad en la automoción-, a los sectores aeronáutico, de alimentación y farmacéutico. Mobile Lean, que cuenta entre sus clientes con Renault, Gestamp, Grupo Antolín, Michelin, Hutchinson, Faurencia y Ficosa, cerró el pasado mes de julio una ronda de in- versión de 650.000 euros de Caixa Capital Risk. Mejor Estrategia de Comunicación, SilverStorm Solutions Para SilverStorm Solutions la comunicación es una pieza esencial en su estrategia para proyectar y reforzar su imagen. Por ello, ha elaborado un ambicioso plan en este campo que incluye actuaciones en España, México, EE UU, Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. Además de la publicación de reportajes en prestigiosas revistas tecnológicas, la compañía vallisoletana ha alcanzado una notable repercusión en redes sociales, con más de 2.000 seguidores en Twitter y Linkedin y en las que ha conseguido interacciones con organizaciones como la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en EE UU, o el periódico británico Financial Times, entre otros. Otro punto fuerte en este ámbito es la transmisión de los valores corporativos de la empresa, que factura 4,5 millones de euros y tiene una plantilla de 65 trabajadores, a través del patrocinio del Club de Rugby El Salvador de Valladolid. Nº257 Octubre 2017__15