Página 52 del número 246, de noviembre de 2016
52-53 banco santander.qxp_maqueta consis 19/10/16 17:17 Página 1 Sector financiero SUCURSALES INTELIGENTES BANCO SANTANDER PREVÉ CONTAR CON 18 OFICINAS ?SMART RED? EN CASTILLA Y LEÓN EN 2016 PARA PROPORCIONAR UNA ATENCIÓN MÁS CERCANA AL CLIENTE ? Pese a las dificultades del entorno, estamos cumpliendo nuestros objetivos financieros, aumentando la rentabilidad del negocio y mejorando la satisfacción de nuestros clientes gracias a la transformación comercial, donde le situamos en el núcleo de nuestras metas?, explica Óscar Calleja, director territorial del Banco Santander en Castilla y León. No en vano, ya ha inaugurado ocho oficinas Smart Red en la comunidad autónoma, aunque prevé cerrar el año con ?AGROCONFIRMING? Agroconfirming es un ejemplo en la apuesta del Banco Santander por el mundo agrario, que juega un papel fundamental en Castilla y León. Se trata de un sistema que permite al agricultor cobrar al contado el importe de sus cosechas facilitando tanto la financiación como la gestión de los pagos a los compradores de sus productos. Por otra parte, Bansacar es el arrendamiento operativo de vehículos del Banco Santander en España, que incluye todos los 52__Nº246 Noviembre 2016 18, mientras que en toda España esta cifra se sitúa en torno a las 300. ?En 2018 esperamos transformar un tercio de la red actual?, puntualiza. Diseño innovador y funcional Las nuevas sucursales cuentan con un nuevo diseño innovador y funcional, pensado para proporcionar el mejor servicio y enfatizar un trato personal y cercano. Además, están adaptadas a las necesidades y demandas de los clientes y empleados. ?Son oficinas más accesibles, más ágiles, más digitales y más acogedoras", asegura Calleja. Disponen de bucles magnéticos para personas sordas, cajeros accesibles o información en braille, con el fin de integrar el mundo digital en el espacio de servicios relacionados con su utilización y mantenimiento y a través del que ofrece a sus clientes una solución integral para la gestión de sus vehículos. ?Es un producto pionero con 18 años de presencia en el mercado. Hoy somos líderes en el sector por número de usuarios, más de 8.000, y con una flota en gestión de más de 40.000 automóviles?, asegura Óscar Calleja, director territorial de la entidad en Castilla y León. trabajo. ?El nuevo modelo Smart Red nace para generar experiencias positivas y establecer relaciones más sólidas y duraderas. Lo que queremos es que toda la oficina gire alrededor del cliente. Ofrecer cuándo, cómo y dónde quiera acceso a todos los productos y a todos los servicios del banco?, indica el director territorial del Banco Santander en Castilla y León, que en los últimos cuatro años ha impartido formación específica en el ámbito internacional a más de 500 empresas de la región. El modelo de negocio de la entidad permite obtener unos resultados financieros muy predecibles y ser líderes en eficiencia y rentabilidad para el accionista. ?Con la fortaleza de nuestro balance, somos capaces de financiar nuestro crecimiento, al tiempo que aumentamos el dividendo efectivo y acumulamos más capital. Y en todos los mercados, nuestra cultura de hacer las cosas de manera sencilla, personal y justa se está haciendo realidad?, comenta Calleja. Estrategia de negocio Su estrategia de negocio se basa en cuatro ejes principales. Por un lado, la obtención de ingresos centrada no sólo en gestionar márgenes, precios y volúmenes, sino en