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Página 13 del número 246, de noviembre de 2016

10-13 consejería agricultura.qxp_maqueta consis 19/10/16 17:02 Página 4 Política económica cífica Heart of Spain, que permitirá reconocer Tierra de Sabor en otros países y que ya tiene en marcha sus cuatro primeras iniciativas en EE UU, Perú, Irlanda y China. ?Este marchamo tiene su origen en las demandas de las firmas del sector con el fin de comercializar de forma conjunta y con una identificación unívoca de calidad para ganar en competitividad y ahorrar en logística. Es un proyecto por y para la industria agroalimentaria, por lo que hemos trabajado conjuntamente para que se convierta en acciones, unas inmediatas y otras a más largo plazo?, apunta. Asimismo, para lograr un aumento de los consumidores de Tierra de Sabor y, por tanto, de ventas, se desarrollarán también nuevas actuaciones de promoción. Habrá una mayor difusión a través de las redes sociales y la enseña tendrá más presencia tanto en los medios de comunicación tradicionales como en los digitales. Para ello se creará, un grupo de trabajo de expertos en Prensa, radio y televisión para orientar la Estrategia +Sabor en función de cada una de estas actividades. ENLAZAR LA CADENA ALIMENTARIA La Consejería de Agricultura y Ganadería presentó el pasado mes de octubre la planificación estratégica de las infraestructuras agrarias de la región, que se centra en proyectos de concentración parcelaria y de modernización de regadíos. ?Es la primera vez que se hace para toda la comunidad autónoma y que además se ha llevado a cabo con criterios, no sólo técnicos, sino desde el punto de vista del impacto socioeconómico en el territorio. Está demostrado que allí donde hay regadío hay un 40% más de población porque genera un volumen de actividad económica, facilidad de implantación de los cultivos y diversidad de los mismos, garantía de com- petitividad porque tienen asegurados el agua sin estar pendientes de las adversidades climatológicas, y contribuye al posicionamiento de la industria agroalimentaria cerca de donde se producen los productos, con la consiguiente repercusión en el empleo?, destaca la consejera Milagros Marcos, que señala que de esta forma se enlaza toda la cadena agroalimentaria, ?pues se asegura el cultivo a la industria, sin necesidad de importar productos, y se pueden plantear contratos estables y a largo plazo. La vinculación del sector primario, de la industria y de la distribución es fundamental para la supervivencia de los tres?. Nº246 Noviembre 2016__13

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