Página 17 del número 245, de octubre de 2016
premios.qxp_maqueta consis 21/09/16 11:45 Página 2 Jurado de los X Premios Castilla y León Económica. En la fila superior, de izquierda a derecha, Francisco Suárez, director comercial de Empresas de CaixaBank en Castilla y León y Asturias; Santiago Aparicio, presidente de Cecale; Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta; Miguel Ángel García, director territorial de Vodafone en Castilla y León; Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Gullón; Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica; Roberto García Iglesias, consejero delegado de Gabinete de Recolocación Industrial (GRI); Víctor García Blanco, director general del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León; Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL); Javier Muñoz Ledesma, director de Cooperación Internacional de Aenor y responsable en Castilla y León; Tomás de Juan, responsable comercial de Expert One en Castilla y León; y Pedro Pisonero, director general de Iberaval. Sentados, de izquierda a derecha, Juan Casado, secretario general de la Consejería de Educación y Comisionado para la Ciencia y la Tecnología; Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León y socia fundadora de Castilla y León Económica; María Eugenia García, directora de Comunicación y RSE de Aguas de Valladolid; y Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid. ro de seguidores un 30% en Twitter y un 15% en Facebook, mientras que en Youtube cuentan con el doble de suscriptores que a finales de 2015. En impactos en medios de comunicación, Calidad Pascual alcanzó las 4.763 presencias en prensa en 2015, con una estimación de valor por 11,6 millones de euros. Mejor Operación Empresarial, Universidad Isabel I La Universidad Isabel I es una iniciativa privada surgida en Burgos en el ámbito educativo que apoya su actividad en una potente plataforma tecnológica y digital y que en su cuarto curso académico rebasará los 7.500 estudiantes que proceden de todas las regiones de España, así como de otros trece países. El incremento de nuevos alumnos en el próximo curso de esta universidad, la más joven de las cinco online creadas en España, es superior al 30% respecto al anterior, mientras que su plantilla crecerá un 22% en comparación con el inicio del anterior año académico, cuando rondaba los 184 empleados. Mejor Expansión Territorial, beBee En apenas un año, la red social beBee ha superado los 11,2 millones de usuarios en todo el mundo, de los que 6,7 millones son extranjeros, y ha abierto su primera oficina en Nueva York (EE UU). En la actualidad, se encuentra inmersa en su implantación en el mercado norteamericano, así como en otros de habla inglesa como Reino Unido, Canadá y Australia. De hecho, ya está presente en 20 países. De origen burgalés, esta plataforma se lanzó en una primera instancia en español, inglés y portugués, aunque recientemente ha incorporado el italiano y el francés entre sus idiomas disponibles, y en breve lo hará el alemán. Producto Más Inovador, Gamba Natural Gamba Natural abrió en Medina del Campo (Valladolid) el único criadero de langostino de secano de Europa, en el que ha invertido ya 7,5 millones de euros. De ellos, alrededor de cinco millones se destinaron a I+D para poder llevar a cabo la primera producción comercial de la compañía. En la actualidad, suministra alrededor de 10.000 kilos al año. Su modelo de cultivo de este crustáceo es totalmente ecológico diseñado en un sistema modular para la producción semanal, lo que permite a la empresa ser el único proveedor de langostino fresco y vivo del mercado. No en vano, ha logrado el 100% de su genética y reproducción en circuito cerrado mediante un programa de I+D propio. Mejor Gestión de Recursos Humanos, Cerámicas Gala La empresa burgalesa Cerámicas Gala, que facturó 35 millones de euros en 2015 y cuenta con una plantilla de 350 empleados, desarrolla la Operación Cid, un programa motivacional y de liderazgo destinado a conseguir mejoras globales en aspectos como calidad en los procesos, gestión del conocimiento, clima laboral y producción. Las actuaciones de la Operación Cid se centran en mejorar la sensa- ción de integración y conexión con la empresa a través de la información, incrementar la formación, trabajar en las competencias emocionales y establecer la consecución de logros como base de la motivación y compromiso personal. Los resultados de este programa se traducen en un ahorro en costes por más de 2,5 millones de euros. Mejor Acción Social, Soltra Creada en 2001, Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino (Soltra) tiene como objetivo lograr la autonomía de las personas con discapacidad a través de un empleo digno que potencie sus capacidades. Con una plantilla de 272 trabajadores, de los que el 92% tiene algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, y una facturación cercana a los 20 millones de euros, cuenta con tres centros de trabajo en la provincia de León, ubicados en la capital y en las localidades de Virgen del Camino y Villadangos del Páramo. Su actividad se divide entre las de tipo industrial, que engloba el montaje y ensamblaje de fibra para la industria eólica, centro logístico y montajes y manipulados para grandes empresas de automoción; y las relacionadas con el sector servicios, como lavandería industrial, jardinería, limpieza, catering, vending, marketing y publicidad directa, buzones y reparto de correspondencia, entre otros. El evento de la entrega de los galardones se celebrará el próximo día 3 de noviembre, jueves, a las 20,00 horas en el Auditorio I de la Feria de Valladolid. Nº245 Octubre 2016__17
