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Página 16 del número 245, de octubre de 2016

premios.qxp_maqueta consis 21/09/16 11:45 Página 1 Galardones Félix Moracho, presidente de Huercasa, X Premio de Honor de Castilla y León Económica TAMBIÉN OBTIENEN GALARDONES SOLIDARIDAD Y TRABAJO VIRGEN DEL CAMINO (MEJOR ACCIÓN SOCIAL), BEBEE (MEJOR EXPANSIÓN TERRITORIAL), UNIVERSIDAD ISABEL I (MEJOR OPERACIÓN EMPRESARIAL), GAMBA NATURAL (PRODUCTO MÁS INNOVADOR), CALIDAD PASCUAL (MEJOR ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN), CERÁMICAS GALA (MEJOR GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS) Y COMERCIAL ULSA (MEJOR EMPRESA JOVEN) Félix Moracho, presidente de Huercasa, es el ganador del Premio de Honor de los X Premios Castilla y León Económica, convocados por la citada revista y a los que se presentaron 86 candidaturas. El resto de los galardones recayó en Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino (Mejor Acción Social), beBee (Mejor Expansión Territorial), Universidad Isabel I (Mejor Operación Empresarial), Gamba Natural (Producto Más Innovador), Calidad Pascual (Mejor Estrategia de Comunicación), Cerámicas Gala (Mejor Gestión de Recursos Humanos) y Comercial Ulsa (Mejor Empresa Joven). El jurado de los premios, que cuentan con el copatrocinio de CaixaBank y Gabinete de Recolocación Industrial (GRI) y la colaboración de Iberaval, Aenor, Gullón, Aquona, Expert One y Vodafone, estuvo compuesto por Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta; Juan Casado, secretario general de la Consejería de Educación y Comisionado para la Ciencia y la Tecnología; Santiago Aparicio, presidente de Cecale; Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid; Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL); Víctor García Blanco, director general del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León; Pedro Pisonero, director general de Iberaval; Francisco Suárez, director comercial de Empresas  de CaixaBank en Castilla y León y Asturias; 16__Nº245 Octubre 2016 Roberto García Iglesias, consejero delegado de Gabinete de Recolocación Industrial (GRI); Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Gullón; Javier Muñoz Ledesma, director de Cooperación Internacional de Aenor y responsable en Castilla y León; Tomás de Juan, responsable comercial de Expert One en Castilla y León; María Eugenia García, directora de Comunicación y RSE de Aguas de Valladolid; Miguel Ángel García, director territorial de Vodafone en Castilla y León; Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León y socia fundadora de Castilla y León Económica; y Alberto Cagigas, director de la revista. Félix Moracho, Premio de Honor No hay más que revisar la trayectoria profesional de Félix Moracho para constatar su implicación en el desarrollo económico de Castilla y León, principalmente en el del ámbito rural; así como en la sociedad civil castellana y leonesa. Moracho es socio fundador de diversas empresas agroindustriales, cuya punta de lanza es Huercasa, una firma hortofrutícola con sede en Sanchonuño (Segovia), cuya facturación alcanza los 32 millones de euros, da trabajo a 180 personas y exporta el 80% de su producción. Además, es presidente de Vitartis, el cluster de la industria agroalimentaria de Castilla y León, vicepresidente de Caja Viva-Caja Rural, consejero de Iberaval e impulsor del Huercasa Country Festival, al que asisten cada año cerca de 10.000 personas a la localidad segoviana de Riaza. Mejor Empresa Joven, Comercial Ulsa Puede resultar paradójico hablar de empresa joven cuando Comercial Ulsa es una compañía familiar con casi cuatro décadas de historia. Sin embargo, es a finales de los 90, con la incorporación de los hermanos Javier e Ignacio Gómez Salamanca, tercera generación del negocio, cuando la firma experimenta un profundo impulso y transformación. En la actualidad, supera los diez millones de euros de facturación -ha duplicados su cifra de negocio en apenas cuatro años- y se sitúa como referente en el sector del suministro industrial y distribución y comercialización de vestuario y protección laboral. Mejor Estrategia de Comunicación, Calidad Pascual Uno de los principales objetivos de Calidad Pascual a lo largo de su historia ha sido la búsqueda de una relación sólida y a largo plazo con sus grupos de interés. Por ello, a finales de 2014 la compañía familiar estableció un proceso para conocer, de forma específica, sus inquietudes, sus necesidades y sus deseos, que ha desembocado en el diseño del Plan Director de Creación de Valor Compartido 2020. La compañía es especialmente activa en los entornos digitales, con más de 15 webs especializadas y casi 40 canales sociales. En las redes sociales ha aumentado su núme-

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