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Página 29 del número 243, de agosto de 2016

jornada vitartis.qxp_maqueta consis 08/07/16 11:22 Página 4 Jornada Féliz Moracho, presidente de Vitartis. De Casteller destacó dos productos innovadores, como son las galletas biológicas, sin gluten y libres de 14 alérgenos, ?que son democráticas, pues son aptas para todos y están en la línea de lo que demanda el mercado?; y un complemento que regula el colesterol. Por su parte, el director general de Granja de Desarrollo de Ovino AGM incidió en la importancia del bienestar de los animales de su explotación, ?por lo que nos fijamos en otros sectores como el porcino o la acuicultura y tenemos en cuenta lo que se está haciendo en ellos?. En la actualidad, la empresa, que elabora una leche que contiene un 20% más de Omega 6 que exporta en un 95%, trabaja en una nueva e innovadora línea de cosmética que tiene como base este producto lácteo. Para Antón, su compañía fabrica alimentos a medida apoyados en la innovación, ?que son saludables y a un precio competitivo?. En este sentido, abundó en que es fundamental la colaboración con universidades y centros tecnológicos. ?Para que haya cooperación, debe haber confianza, sinergias y compartir los mismos objetivos?, aseveró. En su intervención, Bernad destacó que su departamento se constituyó para innovar en modelos de mercado, procesos y productos, fruto del que se creó una gama de alimentos enriquecidos con ácidos grasos Omega 3. Habló también de los premios Pascual Startups, pues este año se celebró su primera edición, unos galardones con los que la firma apoya la expansión y consolidación de este tipo de empresas, ?es otra forma de respaldar la innovación?. Coinnovación Por último, la responsable de I+D+i en Prosol aseguró que cada día se consumen doce millones de tazas de su café, aunque el objetivo de la empresa es llegar a los 25 millones en 2018, cifras que, según detalló, se deben en parte a la innovación y puso como ejemplo sus cápsulas compatibles. ?En ese momento nos metimos en una línea nueva y buscamos la coinnovación, por lo que identificamos al mejor experto en cada ámbito. El equipo interno y externo y el contacto directo con el consumidor, captar bien su necesidad, fue fundamental. Ya se han vendido más de 200 millones de unidades?, dijo. Nº243 Agosto 2016__29

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