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Página 32 del número 241, de junio de 2016

Grupo Antolín.qxp_maqueta consis 25/05/16 10:57 Página 1 Empresas El Grupo Antolín anuncia inversiones de 340 millones en 2016, la mayor cifra de su historia LA EMPRESA DISPARA SU FACTURACIÓN UN 58% EN 2015 HASTA LOS 3.506 MILLONES TRAS LA INTEGRACIÓN DE MAGNA INTERIORS E l Grupo Antolín anunció recientemente un importante aumento de sus inversiones en 2016 hasta los 340 millones, lo que supone la mayor cuantía de su historia y un incremento del 97% con respecto a la cifra del ejercicio anterior. Tras la adquisición de la división de interiores de Magna, la multinacional burgalesa ha decidido redoblar sus esfuerzos en este campo para dotarse de los medios tecnológicos más avanzados y poder seguir mejorando todas sus capacidades industriales, tecnológicas y de servicio. Esta elevada partida se destinará a la apertura de nuevos centros con los que responder a pedidos recientes, la mejora de infraestructuras ya existentes, así como a la optimización de los procesos. Además, incidirá en obtener los recursos necesarios para sus actividades de innovación, una de las principales ventajas competitivas de la compañía. ?Siempre hemos apostado por tener los mejores equipos técnicos y humanos para ofrecer respuestas adaptadas a las necesidades de nuevos clientes y lo vamos a seguir haciendo?, indica Ernesto Antolín, presidente de la multinacional. Además, el Grupo Antolín realizó con éxito en 2015 la compra de Magna Inte32__Nº241 Junio 2016 Ernesto Antolín, presidente del Grupo Antolín. riors en una operación que le ha situado como el tercer fabricante de interiores de automóviles a nivel mundial y le ha permitido fortalecer su estrategia de diversificación en clientes, productos y territorios. Fuerte incremento de las ventas La empresa cerró 2015 con unas ventas de 3.506 millones de euros, lo que supone un aumento del 58% con respecto a 2014. Estas cifras incluyen por primera vez la facturación de la división de interiores de Magna desde el pasado 1 de septiembre, fecha en la que se cerró la operación. Si se excluyesen las ventas de esta nueva división, el crecimiento habría sido del 21,1%. ?Los resultados muestran que la apuesta por la competitividad, la innovación y la calidad es muy bien recibida por nuestros clientes. Además, tras la adquisición de Magna Interiors, hemos dado un salto adelante muy importante para liderar la industria de interiores del automóvil a nivel global?, afirma el presidente del Grupo Antolín. Por unidades de negocio, en 2015 se mantuvo el liderazgo mundial de la compañía en el área de techos, donde las ventas crecieron un 24%. La unidad de puertas, por su parte, incrementó su facturación un 21% seguido de la iluminación y asientos con crecimientos del 15% y 5%, respectivamente. Por territorios, la integración de la división de interiores de Magna facilita vislumbrar los primeros efectos sobre la diversidad geográfica de la compañía. En esta línea, el Grupo Antolín registró notables incrementos de las ventas en los países sujetos al acuerdo Nafta (75%), AsiaPacífico (70%) y Europa (52%), mientras que en Mercosur experimentó los efectos del parón del sector de la automoción y sus ventas descendieron un 20%.

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