Página 16 del número 239, de abril de 2016
feyce.qxp_maqueta consis 21/03/16 18:45 Página 1 16 empresas Feyce exporta el 71% de la miel de Castilla y León La compañía familiar salmantina vende su producción en más de 30 países hoy cuentan con tecnología punta y tienen la planta de envasado más moderna del sur de Europa. Sin embargo, estos avances no son incompatibles con la tradición. Su principal ejecutivo, que siempre tiene muy presentes sus orígenes, recuerda a menudo cómo ayudaba a su padre con las colmenas y la pasión que le inculcaron sus abuelos por el mundo apícola. Según sus palabras, ?la miel es más que un negocio, debemos preocuparnos por la biodiversidad del entorno donde las abejas tienen un papel clave. Sin ellas, desaparecería la producción de alimentos en un porcentaje muy elevado?, explica. César Redondo, director general de Feyce. Internacionalización C on la reciente publicación de las cifras de exportación de productos de España por parte de Aduanas, Feyce se consolida como empresa líder en la venta al exterior de miel, consiguiendo el 71% de las exportaciones de miel de Castilla y León, con 5,95 millones de kilos sobre el total de 8,4 millones de kilos. En una región en la que destaca el sector primario, Feyce es ?sin lugar a duda, un importante apoyo al sector apícola, el que entre todos tenemos que hacer sostenible y rentable, mejorando la calidad de la miel y el rendimiento de las cosechas?, señala César Redondo, director general de la firma salmantina. El crecimiento de Feyce ha sido posible ?gracias al apoyo de apicultores, proveedores y clientes, y por supuesto al excelente trabajo que todos los días realiza su gran equipo?. En 2010 se marcaron unos objetivos ambiciosos, que en la actualidad se ven en la compañía como muy factibles, como conseguir comercializar 10.000 toneladas de miel en 2020, lo cual parecía apenas una utopía cuando el actual director general se incorporó al negocio. Feyce ha sabido adaptarse a los mercados y a los tiempos, por ello a día de Nº 239 ABR?16 Feyce consolida su posición en los mercados internacionales y con cada paso que avanza, sus responsables saben que es un orgullo para los primeros miembros de la familia Redondo que decidieron poner la semilla inicial de la apicultura en esta saga. ?La internacionalización es un camino largo y duro, en el que a veces tropiezas con grandes fracasos que te hacen dar enormes saltos para mejorar y hacerte más fuerte. Por ello, si hay algo que destacar de la evolución de Feyce es la energía y el esfuerzo que todo el equipo dedica cada día por conseguir la mayor satisfacción en el cliente, adaptando para ellos sus mieles a la necesidad de cada mercado. Esta versatilidad es lo que marca la diferencia y que a pesar de que actualmente el mercado de la miel en España no está en su mejor momento, nuestra empresa consigue expandir su éxito?, afirma el director general. Y como no podía ser de otra manera uno de los principales pilares de la trayectoria de Feyce es su apuesta firme por la garantía de calidad. No en vano, actualmente es la empresa española de miel certificada con las máximas calificaciones de calidad, destacando por ejemplo su excelencia en IFS, BRC o FDA, lo que le da la oportunidad de poder competir en más de 30 países y mercados muy exigentes como son EE UU, en Reino Unido y por supuesto toda la UE.
