Página 10 del número 239, de abril de 2016
global exchange.qxp_maqueta consis 21/03/16 17:35 Página 3 10 empresas Innovadores servicios y productos Global Exchange atendió a más de 4,2 millones de clientes en 2015. 2015, cuando la compañía aumentó un 74% su beneficio hasta los 10,8 millones, con un Ebitda de 13,6 millones (un 51% más) y un Ebit de 11,8 millones (un 59% más). ?Estos datos, que reflejan nuestro ritmo de crecimiento, se han visto impulsados por la entrada en nuevos países, la apertura de oficinas y el lanzamiento de innovadores productos y superan los objetivos marcados, por lo que la compañía vuelve a lograr un beneficio histórico?, apunta el presidente de Global Exchange, que recuerda que el número de clientes atendidos creció un 75% en los dos últimos años hasta superar los 4,2 millones de personas; mientras que las inversiones se duplicaron en el último ejercicio con diez millones de euros. Duplicar el Ebitda Según Alanís, dentro de cinco años, Global Exchange estará presente en buena parte de los 20 aeropuertos más importantes del mundo con el doble de oficinas que ahora y en 40 países, se convertirá en la segunda empresa de su sector en el ámbito internacional y mantendrá una alta rentabilidad para duplicar el Ebitda previsto en 2016 (19,5 millones) y aproximarse a los 39 millones. Además, prevé su incorporación a nuevos mercados y el lanzamiento de productos alternativos que permitan ?mayores sinergias con el sector financiero?. Así, señala que la empresa explotará una de sus mayores ventajas competitivas, los permisos de actividad concedidos por los bancos centrales de los países en los que está presente para realizar transferencias. ?Impulsaremos estas transacciones internacionales entre empresas a través de plataformas tecnológicas con o sin alianzas con terceros?, detalla Alanís, que considera que el sector fintech será una línea de negocio muy importante para la compañía en los próximos años. ?Será un canal directo con servicio a domicilio a las compañías?, aclara. Al respecto, sobresale la importancia del departamento tecnológico de Global Exchange, formado por 60 profesionales ubicados en Salamanca, que es el responsable de todas las herramientas y plataformas informáticas que utiliza la empresa, tanto para su gestión como para la prevención del blanqueo de capitales. Nº 239 ABR?16 Global Exchange ha implantado en los últimos años innovadores servicios y productos, como son las tarjetas prepago de divisas en colaboración con MasterCard, especialmente indicadas para los empresarios y ejecutivos que viajan al exterior con frecuencia y para los jóvenes que pasan temporadas en el exterior, ya que permite recargar y controlar el gasto online. ?Recientemente, hemos lanzado este producto de manera específica para Marruecos, como respuesta a una necesidad que planteaba el mercado?, explica Isidoro Alanís, presidente de la compañía. Entrega de divisas a domicilio Asimismo, ofrece un servicio gratuito de entrega a domicilio de las divisas adquiridas en agencias de viaje -una innovadora oferta con muy buena acogida- y a través del portal www.globalexchange.com, que ofrece hasta 70 monedas. ?En nuestras oficinas en los aeropuertos, contamos con una amplia variedad de servicios que complementan el intercambio de moneda?, apunta Alanís, que se refiere a un seguro de robo gratuito en todas las operaciones y a la garantía de recompra al mismo precio de la mitad del dinero cambiado durante 50 días. ?Nuestra diferenciación se basa en hacer las cosas de manera distinta y mejor que los demás porque nos enfocamos en el cliente. Analizamos constantemente qué podemos hacer por ellos y de qué manera para que nuestra actividad sea más valorada?, concluye el presidente de Global Exchange.
