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Página 26 del número 238, de marzo de 2016

26-27 matarromera.qxp_maqueta consis 22/02/16 11:46 Página 1 26 empresas Matarromera rompe la barrera de los 20 millones de facturación en 2015 La diversificación de bodegas y líneas de negocio apunta a cerrar el presente ejercicio por encima de los 27 millones de euros Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera. L a crisis, que empieza a verse por el retrovisor, ha sido en Castilla y León un poco menos cruenta gracias en buena medida al sector agroalimentario, que ha ejercido como tractor en inversiones y empleo. Algunas empresas pueden dar buena fe de este hecho, como el caso del Grupo Matarromera, que cerró 2015 con una facturación récord de 20,3 millones de euros (de las siete bodegas del grupo situadas en las cuatro denominaciones de origen del Duero), cifra que representa un 8,6% más que en el año anterior gracias al crecimiento en todos los canales y el incremento de consumo de vinos de alta gama. Los datos son incontestables. En el último trienio, la compañía presidida por Carlos Moro incrementó su cifra de negocio en 3,3 millones en términos absolutos, o lo que es lo mismo, un 20,16%. Pero aún hay más. La diversificación de bodegas y líneas de negocio de Matarromera, que continuará su curso a lo largo del año 2016, permite encarar el futuro con perspectivas de crecimientos importantes de facturación en los próximos años, superando la barrera de los 27 millones en el año 2016, un objetivo marcado por las buenas perspectivas que ofrece la comercialización de los vinos de las boNº 238 MAR?16 degas Emina en Ribera del Duero y Rueda, así como por el incremento del peso de las ventas en mercados exteriores. Diversificación Estas magnitudes refrendan el ?éxito? de la política comercial de Matarromera en lo relativo exclusivamente a las ventas de la división de su negocio vitivinícola, derivado de un comportamiento positivo del mercado nacional, que supera un 65% del total de su facturación, de la diversificación de su portafolio de bodegas y vinos, y de la inversión permanente en la consolidación del mercado internacional,

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