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Página 21 del número 238, de marzo de 2016

20-21 Villacreces.qxp_maqueta consis 22/02/16 14:13 Página 2 empresas 21 lúmenes. Finca Villacreces se abastece únicamente de los 64 hectáreas de viñedo propio que circunda la bodega, de ahí que el aumento en la producción sea sostenido ?controlando el viñedo y nuestra forma de trabajarlo?, precisa Antón. Lejos de hacer sombra a otros vinos de la bodega, Pruno ejerce como gancho e impulso para otras marcas de la firma, ya que ?mucha gente viene a visitarnos para conocer qué hay detrás de Pruno y se va con una grata sorpresa de lo que somos. Por ejemplo, en el ámbito del enoturismo, una fuerte apuesta que hemos hecho en Ribera del Duero y que está en fase de expansión con el desarrollo de lo que llamamos Experiencias?, matiza el director general de Artevino. Mantener el espíritu inversor Otro aspecto importante en la gestión del éxito de Pruno es ser ?democráticos en el reparto -en referencia a los cupos- tener memoria, saber de dónde vienes y quién te ha apoyado y mantener el mismo espíritu inversor. Al final hay que intentar abstraerse y seguir Objetivo: crecer en la gama de blancos Artevino elabora casi un millón de botellas en sus bodegas de Ribera del Duero, donde además de Pruno comercializa Villacreces y Nebro; Toro, con su bodega Vetus, donde también cuenta con tres marcas: Flor de Vetus, Vetus y Celsus; y Flor de Vetus Rueda, que ya han elaborado cuatro añadas de su vino verdejo. Nuestra región concentra aproximadamente el 50% de la producción total del grupo, que posee dos bodegas más en Rioja: Izadi y Orben. En la actualidad, el plan estratégico del grupo pasa por crecer en la gama de blancos y para ello sondean implantarse en otros territorios. El propósito es equilibrar la proporción de sus vinos en el mercado, que es de un 90% tintos y un 10% blancos. trabajando como si estas cosas no pasaran?, puntualiza Antón. Por otra parte, el empresario deja entrever que una cosa es el reconocimiento y los galardones y otra la rentabilidad del negocio. ?En ocasiones en este mundo ocurre lo mismo que con los restaurantes distinguidos con estrellas Michelin. A veces éstos son menos rentables que otros que no tienen ningún galardón?. Nº 238 MAR?16

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