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Página 12 del número 238, de marzo de 2016

premios digital.qxp_maqueta consis 22/02/16 11:41 Página 1 12 galardones Calidad Pascual, Mejor Empresa en Medios Sociales en los I Premios Competitividad Digital El resto de los ganadores de los galardones organizados por Castilla y León Económica con el patrocinio de Bankia son Yolanda Cuesta (Mejor Blog), Protos (Mejor Comunicación), Matarromera (Mejor Campaña Publicidad-Marketing), Junta de Castilla y León (Mejor Iniciativa Pública), Facundo Blanco (Mejor APP) y Universidad Isabel I (Mejor Valoración en Índicex) C alidad Pascual ha sido elegida como la Mejor Empresa en Medios Sociales en los I Premios Competitividad Digital organizados por la revista Castilla y León Económica con el patrocinio de Bankia. El resto de los ganadores de estos galardones, a los que se presentaron 81 candidaturas, fueron Yolanda Cuesta en Mejor Blog, Bodegas Protos en Mejor Comunicación, Grupo Matarromera en Mejor Campaña Publicidad-Marketing, Junta de Castilla y León en Mejor Iniciativa Pública, Facundo Blanco en Mejor APP y Universidad Isabel I en Mejor Valoración según la herramienta Índicex de Bankia. Calidad Pascual, Mejor Empresa en Medios Sociales Calidad Pascual considera las redes sociales como una vía idónea para acercarse al consumidor y establecer una relación más próxima entre la empresa y el ciudadano. Por esta razón, en 2015 realizó una apuesta por la comunicación focalizada en la conexión con el usuario, tanto a nivel corporativo como en sus marcas, lo que le ha permitido un importante desarrollo en los medios sociales. Esta política tiene dos ejes principales, el primero de los cuales se define como un ecosistema digital e incluye una escucha activa, constante y alineada que afecta a 15 webs especializadas propias y 40 canales sociales; mientras que el segundo se estructura en cuanto a la profesionalización de los activos online corporativos, la innovación, con la implantación del comercio electrónico de la mano de DiaBalance y la experiencia de brand content realizada por Bezoya. Los resultados de estas actuaciones reflejan un crecimiento en la comunidad online de la empresa, con un aumento de seguidores del 30% en Twitter y del 15% en Facebook en los canales corporativos; mientras que las marcas incrementaron un 21% y 12% sus comunidades en Twitter y Facebook, respectivamente. Una mención especial requiere la marca Mocay Caffe, que creció más del 72% en cada una de estas redes sociales. Asimismo, Calidad Pascual duplicó el engagement al pasar del 0,12% al 0,24% en Twitter y del 0,9% al 2% en Facebook; y registró un alza superior al 50% de los clics en los enlaces publicados en estas redes. Yolanda Cuesta, Mejor Blog Yolanda Cuesta inició en 2011 la publicación de su blog Hojas de Cálculo About en Español en el que pretende ayudar a los usuarios a obtener el máximo provecho del programa Excel y otros similares. Con 8.500 lectores suscritos a su newsletter, el blog alcanzó en 2015 más de 1,25 millones de usuarios, con 3,03 millones de páginas vistas y 1,56 milloNº 238 MAR?16 nes de sesiones. Además, su presencia en las redes sociales se resume en 2.142 likes en Facebook; 835 seguidores en Twitter; 8.769 miembros en LinkedIn; 401 seguidores y más de 980.000 visitas en Google+; y 12 tableros, 339 pines, 272 me gusta y 78 seguidores en Pinterest. Su labor se ha visto reconocida en los años 2014, 2015 y 2016 con el Microsoft Most Valuable Professional (MVP) en Excel. Protos, Mejor Comunicación en Medios Sociales Bodegas Protos apostó en 2010 por las redes sociales como herramienta fundamental para comunicarse con sus clientes, con una presencia activa en Facebook y Twitter, con más de 64.000 y 19.000 seguidores, respectivamente, y perfiles en YouTube y Pinterest. A través de estas plataformas, la empresa ha conseguido captar a un público más joven con sorteos periódicos en fechas señaladas, como la presentación de nuevas añadas, que sirven para empatizar con la marca. La compañía ha utilizado esta vía también para dar a conocer sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, como Brindis Solidario, una iniciativa online con la que involucra a los internautas, que con sus votos deciden qué ONG recibe 10.000 euros para desarrollar su proyecto. Para lanzar esta actuación, puso en marcha una web, contrató banners que rotaban por webs de alto tráfico de acuerdo con una estrategia de segmentación por edades y diseñó un vídeo viral. En las dos ediciones de esta acción, se han logrado más de 22 millones de impactos.

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