Página 16 del número 233, de octubre de 2015
16antolín.qxp_maqueta consis 21/09/15 17:29 Página 1 16 empresas El Grupo Antolín, en la ?Champions League? de la automoción tras adquirir Magna Interiors La compañía duplica su tamaño al superar los 4.000 millones y refuerza su presencia en Reino Unido, EE UU, México, China y Europa del Este E l Grupo Antolín culminó en septiembre la adquisición de la división de interiores de Magna International tras obtener la aprobación de las autoridades de la competencia, salvo en China donde está pendiente de aprobación de las administraciones locales. Con esta operación, Grupo Antolín se convierte en uno de los principales fabricantes de interiores del mercado del automóvil a nivel global y refuerza su sólida plataforma de crecimiento. Tras el acuerdo, la división de interiores de Magna Interiors se integra en la estructura del Grupo Antolín como una nueva unidad de negocio llamada Paneles de Instrumentos, que se sumará a las ya existentes: Techos, Puertas, Asientos e Iluminación. La nueva división tiene su sede en Allershausen (Alemania), cerca de la ciudad de Múnich. De esta forma, la capital bávara se convierte en una de las principales localizaciones de la compañía, donde contará con un importante centro desde el que coordinar toda la actividad industrial de la nueva unidad de negocio. Diversificación Tras la integración de las operaciones de Magna Interiores, el Grupo Antolín es una empresa más diversifica- Con la operación, el Grupo Antolín pasa a controlar 161 fábricas. da y, por tanto, más resistente a posibles vaivenes de mercado. Así, la compañía incluye nuevos productos en su portfolio, refuerza y amplía su presencia en los principales mercados de la automoción y mejora su oferta comercial. Proveedor de todo el interior del automóvil A partir de ahora dispone de la capacidad tecnológica y productiva para ofrecer todo el interior del automóvil, ya que incorpora los paneles de instrumentos. Además, contará con tecnología avanzada para la fabricación de puertas que complementa la ya existente. Por otro lado, la compañía mejorará su presencia en mercados clave para el sector de la automoción como EE UU, Reino Unido, Alemania o China, ya que en todos ellos aumenta de forma notable su capacidad industrial. Tras Nº 233 OCT?15 esta operación se comenzarán a fabricar paneles de puerta en EE UU, cumpliendo con uno de principales objetivos estratégicos marcados por el holding. Conjuntamente, la empresa habría presentado unas ventas globales superiores a los 4.000 millones para 2014 y una plantilla que rondará los 28.000 empleados, lo que supone que el grupo duplica su tamaño. Además, pasa a contar con 161 fábricas, frente a las 125 de las que disponía antes de esta adquisición. Uno de los aspectos más importantes de esta operación ha sido la buena recepción por parte de todos los grupos de interés. La multinacional burgalesa ha financiado la operación a través de una emisión de 400 millones en bonos senior a siete años más un crédito sindicado de 200 millones a cinco años.
